X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: El Debate sobre el Estado de la Nación, la cita estelar

18/02/2013

MADRID (EFE). El Debate del Estado de la Nación, Bankia, la huelga en Iberia, las perspectivas europeas y el Congreso de CC OO aparecen como asuntos destacados en la agenda económica en una semana en la que el lunes descansa Wall Street.

El lunes, el Banco de España publica la morosidad en el sistema financiero en 2012 y ATA la de las administraciones públicas con los autónomos, el INE las sociedades mercantiles en 2012.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, está citado a declarar como testigo por en la Audiencia Nacional por el caso Bankia y previsiblemente lo hará por escrito.

Entre el lunes y el viernes hay convocada una huelga por los sindicatos de Iberia contra el plan de reestructuración de la aerolínea que prevé 3.807 despidos. La huelga continúa en marzo con dos periodos de cinco días de paro cada uno.

DRAGHI, ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO

En Bruselas hay un Consejo de ministros de Competitividad de la Unión Europea para debatir la estrategia Europa 2020 para el crecimiento y el empleo, y el presidente del BCE, Mario Draghi, comparece en el Parlamento Europeo, cámara que analiza el escándalo de la carne de caballo encontrada en alimentos etiquetados como vacuno.

Wall Street y el mercado de materias primas neoyorquino permanecen cerrados por el Día de los Presidentes en EEUU.

SUBASTA DEL TESORO

El martes, el Tesoro celebra una subasta de letras, previa a la del jueves de obligaciones; Economía difunde el déficit comercial del sector exterior en 2012, y Ferrovial, Covirán y Gas Natural Fenosa presentan resultados anuales.

En Bruselas hay un Consejo de ministros de Competitividad de la UE para revisar el estado de la integración del mercado único europeo y la situación de la industria del acero, y el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, se reúne con el ministro español de Industria, José Manuel Soria.

La OCDE publica el PIB de sus países miembros en el cuarto trimestre de 2012 y ZEW su índice de confianza inversora en Alemania.

RESULTADOS DE ENAGÁS

El miércoles, el grupo Orizonia y los sindicatos se reúnen para acordar un ERTE que contempla inicialmente una reducción del 25 % de la jornada laboral. Enagás publica los resultados de 2012. Hay pleno del Senado y el INE publica las transmisiones de derechos de la propiedad en 2012.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abre el Debate sobre el Estado de la Nación en el pleno del Congreso, que dura dos jornadas, en el que previsiblemente anunciará nuevas medidas económicas.

HUELGA EN GRECIA

En Grecia hay una huelga general de 24 horas, mientras se difunden los datos del desempleo británico, y la inflación francesa.

La Reserva Federal de EEUU divulga las actas de su reunión del 30 de enero, y también se conocen los precios del productor y el comienzo de la construcción de casas.

El jueves, Empleo publica la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en enero, el INE la media anual de los cuatro trimestres de 2012 de la Encuesta de Población Activa.

Comparece en la Audiencia Nacional como testigo del caso Bankia su actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

CCOO celebra durante tres días su X Congreso Confederal, en el que Ignacio Fernández Toxo debe decidir si opta a su segundo mandato como secretario general. Se difunden los resultados anuales de DIA.

SIGUE EL 'CASO BANKIA'

En EEUU se divulga la inflación en enero, las reservas semanales de crudo y derivados, ventas de casas usadas, y solicitudes del subsidio por desempleo, y The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía.

El INE publica el viernes los efectos de comercio impagados en 2012, y en el caso Bankia declaran como imputados en la Audiencia Nacional los representantes jurídicos de la entidad y de su matriz, BFA.

PREVISIONES MACRO

La Comisión Europea informa de la revisión de sus previsiones macroeconómicas de 2013 y 2014 para España, la UE y la zona del euro, y se difunde el PIB detallado alemán del cuarto trimestre de 2012, y la inflación en Italia.

Resultados anuales de RTE, AXA, France Télécom, Accor, Crédit Agricole, Air France-KLM, Valéo y Gecina, participada por Metrovacesa (Francia); Deutsche Börse (Alemania); BAE Systems (R. Unido); Dexia (Bélgica); Moeller Mersk (Dinamarca); Walmart y Hewlett-Packard (EEUU); Bimbo (México), y Bridgestone (Japón).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad