X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS 'FABRICAS DE LA FELICIDAD'

Competencia aprueba la creación de un embotellador único de Coca-Cola

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2013 Tendrá su sede en Madrid, integra a Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega y será la mayor industria agroalimentaria del país

MADRID (EP). La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado el proceso de integración de las embotelladoras españolas de Coca-Cola en España a través de una única sociedad que comenzará a desarrollar sus planes de negocio de manera conjunta, ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva sociedad, que tendrá su sede en Madrid y surge de la integración de siete empresas españolas -Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega-, será la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de 3.000 millones de euros. Además, desarrollará el negocio de fabricación y embotellado de productos de The Coca-Cola Company en Portugal (Embotelladora Refrige).

La empresa ha indicado que con esta decisión queda culminado el proceso de integración iniciado hace aproximadamente dos años con el objetivo de fortalecer la estructura de negocio en España y Portugal a través de un modelo más eficiente en todos los niveles.

La aprobación de la CNC supone para Coca-Cola un "hito imprescindible en un proceso que ha cumplido escrupulosamente las etapas previstas y los motivos que favorecieron su puesta en marcha".

ORDENACIÓN SOCIETARIA

Según ha destacado, desde el primer momento se consideró la integración de las embotelladoras como un proceso de ordenación societaria. Una medida que, a su juicio, es "lógica desde el punto de vista empresarial y que pretende unificar actividades de empresas con ámbitos territoriales diferentes y simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento".

Del mismo modo, la empresa ha señalado que la división ibérica de Coca-Cola España "siempre ha destacado tanto por su eficiencia empresarial como por liderar iniciativas que luego se han exportado y desarrollado en otros países". En este sentido, ha destacado que es la segunda en volumen de ventas en Europa (14%), sólo por detrás de Alemania (16%), y la undécima en el mundo.

Coca-Cola comercializa en este territorio 24 marcas y 69 productos, y llega a más de 400.000 clientes. En el ámbito de la innovación, la división ibérica es la segunda en el ranking mundial por variedad de bebidas, sólo por detrás de Japón.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad