X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Volkswagen entra en un proyecto de coches que se comunican

21/09/2010

MADRID (EUROPA PRESS). El grupo automovilístico alemán Volkswagen participa en el proyecto PRE-DRIVE C2X que tiene el objetivo de mejorar de forma significativa la seguridad y la eficiencia del tráfico con vehículos inteligentes que son capaces de comunicarse entre ellos y alertar de situaciones de peligro, informó la compañía en un comunicado.

Este proyecto, de dos años de duración, está patrocinado por la Comisión Europea. El jefe de Volkswagen Group Research, Jurgen Leohold, explicó que la capacidad de transferir de forma fiable cantidades de información cada vez mayores en sólo una fracción de segundo "permitirá a los conductores estar conectados entre ellos en el tráfico".

"Volkswagen Group Research está trabajando en soluciones innovadoras para dar a los conductores una visión más transparente de la ruta que tienen por delante, suministrándoles información útil sobre seguridad y eficiencia en el tráfico", explicó.

En este proyecto se contempla la colocación de una unidad de comunicación al borde de la calzada que transmite información al vehículo a medida que se acerca a la zona de obras, además el conductor recibe un aviso con el límite de velocidad, así como de cualquier restricción de carriles y otros datos de interés relacionados con la seguridad.

La iniciativa PRE-DRIVE C2X parte de los resultados a los que llegaron otros proyectos de investigación en Alemania y Europa, contribuyendo de esta forma al establecimiento de una tecnología de comunicación del coche con otros elementos en Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad