X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo de España ronda los 220 puntos y marca un nuevo máximo

08/06/2010

LONDRES (VP/EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán alcanzaba los 219 puntos básicos en las primeras horas de la negociación en los mercados secundarios, lo que representa su mayor diferencia desde la introducción del euro.

En concreto, según los datos del mercado secundario de deuda consultados, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años escalaba hasta el 4,70%, frente al 2,51% de su homólogo alemán.

Por su parte, en vencimientos más a corto plazo, como el caso de la deuda a tres años, los inversores exigen a España una rentabilidad del 3,39%, en contraste con el 0,58% de los bonos alemanes a tres años.

No obstante, los seguros de protección contra impago de deuda (CDS) de España registraban ligeros descensos y cotizaban a 265 puntos básicos, lo que implica un coste anual de 265.000 euros por cada diez millones de euros de deuda, frente a los 269.900 del cierre precedente.

Los ministros de Economía de la eurozona recomendaron ayer a España y Portugal que preparen medidas de ajuste adicionales para 2011 y los años siguientes con el objetivo de garantizar la reducción del déficit y de la deuda que exige la UE y calmar a los mercados. Asimismo, la Comisión pidió a los dos países avances rápidos en la reforma del mercado laboral y del sistema de pensiones.

En el mercado de divisas, el euro mantiene el pulso frente al 'billete verde' y cotiza en 1,1915 dólares, después de haber marcado ayer mínimos desde noviembre de 2005.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad