X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DECISIÓN
Andalucía ofrece a Danone incentivos para evitar el cierre de la planta

15/02/2013

SEVILLA (EP). La Junta de Andalucía ha pedido a la empresa agroalimentaria Danone que reconsidere su planteamiento inicial de cerrar la planta que posee en Sevilla -donde trabajan 85 personas- y ha puesto a disposición de la misma el conjunto de medidas de apoyo e incentivos de los que dispone con el fin de "consolidar la máxima actividad de Danone en Andalucía".

Así reza en la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, enviada por el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio González Marín, al director general de Productos Lácteos Frescos Europa-Sur Danone, donde muestra su esperanza a que las decisiones que adopte la firma tenga una "repercusión positiva" en el ámbito de Andalucía.

En la misiva, la Junta ha reiterado que pone a disposición de la firma "el conjunto de medidas de apoyo e incentivos de los que dispone con el fin de consolidar la máxima actividad de su compañía en Andalucía".

González Marín que muestra su deseo de que la empresa reconsidere su planteamiento inicial, que pasa por el cierre de la planta sevillana y el traslado a finales de este año de la producción a las plantas de Aldaya (Valencia) y Tres Cantos (Madrid), espera que las decisiones que adopten tengan "una repercusión positiva en el ámbito de Andalucía".

De igual manera, el secretario general de Empleo informa en la carta a Danone que están a disposición de la compañía los instrumentos del Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla) y la labor mediadora que pudiera realizar tanto el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) como la Secretaria General de Empleo de la Junta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad