X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONCURSO
Barceló descarta movimientos de compra por Orizonia

15/02/2013

MADRID (EP). El grupo Barceló ha descartado volver a presentar una oferta de compra por Orizonia después de que la compañía se haya acogido a la protección contra el concurso de acreedores y las interrupciones en algunos vuelos de su aerolínea, Orbest.

"En el momento actual es dificilísimo, prácticamente imposible realizar ningún movimiento cuando una compañía entra en concurso de acreedores" y cuando "la situación ha cambiado radicalmente", indicaron fuentes de Barceló a Europa Press.

En este sentido, dijeron no plantearse la posibilidad de realizar cualquier tipo de oferta de compra por el grupo turístico español, que ven "con tristeza" ya que consideran que "se le podía haber salvado, era el plan que tenía pensado Barceló con su oferta".

Orizonia ha presentado este viernes en los Juzgados de Palma de Mallorca la solicitud del artículo 5 bis, que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores para "permitir la continuidad de la compañía".

Por su parte, Globalia ha asegurado que "no ha retirado" su oferta para la compra del grupo turístico y ha defendido que ha cumplido "estrictamente con todos los compromisos que asumió en diciembre" cuando se anunció la operación.

Desde Barceló, lamentaron la situación actual de Orizonia que ofrece una "mala imagen" del sector turístico y de España, así como el "drama" de que "las 5.000 familias de Orizonia puedan estar en una situación de angustia importante".

En esta línea, las mismas fuentes calificaron de "tremendamente negativas" las cancelaciones en los vuelos de Orbest al perjudicar a los clientes y a las franquicias de las agencias de viajes del grupo turístico, como Vibo Viajes.

PREACUERDO DE 40 MILLONES

Globalia anunció en diciembre la compra de Orizonia, operación que contó con el respaldo de la mayoría de los acreedores del grupo mallorquín y que incluía la aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros.

El anuncio se producía días después de que Barceló Viajes informara de un preacuerdo para adquirir Orizonia, con una inyección de 40 millones. A raíz de la nueva oferta, Barceló advertía de un proceso "largo y difícil" de cara a obtener la preceptiva autorización por parte de las autoridades de la Competencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad