X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
I ANIVERSARIO DE LAS PROTESTAS

Una cadena humana rodea el IES LLuis Vives en el primer aniversario de la 'Primavera valenciana'

VALENCIAPLAZA.COM. 15/02/2013

VALENCIA (EP). Una cadena humana de estudiantes ha rodeado este viernes el Instituto Lluis Vives de Valencia en el día en que se cumple el primer aniversario de las protestas estudiantiles y posteriores cargas policiales que convirtieron este centro en epicentro de la denominada 'Primavera Valenciana'.

Los jóvenes, que portaban globos amarillos y negros simbolizando los colores tradicionales de los lapiceros, han rodeado este céntrico instituto de Valencia en señal de recuerdo a lo sucedido hace un año y también para continuar protestando contra los recortes en la educación pública, al grito de 'Més educació y menys corrupció' ('Más educación y menos corrupción') o 'Els vostres sobre són la nostra dignitat' ('Vuestros sobres son nuestra dignidad').

Uno de los miembros de la Asamblea Global Lluis Vives, Enrique Díes, ha explicado en declaraciones a Europa Press que este acto pretende dejar claro que el hecho de que hayan transcurrido 365 días desde aquellos acontecimientos "no quiere decir que haya cambiado nada" y los recortes en educación se sufrían entonces y ahora.

DESCUBRIR LA POLÍTICA 

"La única diferencia ese día fue que la policía se salió de madre y perdió completamente los papeles, los chavales no habían hecho ni dejado de hacer más de lo que habían hecho otros días y la prueba es que a esa violencia contestaron con paz y con libros", ha indicado este representante de la asamblea, que surgió a iniciativa de padres, profesores y alumnos del centro tras los enfrentamientos con la policía y convocante de este acto conmemorativo y de protesta.

Así, ha insistido en que siguen "con esa lucha" y el deseo de que se asuma desde la Administración "que la educación pública es la base del futuro del país". "Hoy hay más motivos todavía (para protestar), se han acumulado; hace tres años nos parecía que estábamos muy mal, no podíamos imaginarnos lo lejos íbamos a llegar", ha agregado.

Según ha apuntado, "los chavales están descubriendo que la política es de ellos", ya que "una cosa es el partidismo y otra cosa es la política y si quieren ser ciudadanos han de hacer política, porque si la dejan en manos de los partidos están perdidos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad