X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TODO A PUNTO PARA EL TRASLADO

La Generalitat firma el acta de recepción parcial de obra de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

15/02/2013 El nuevo complejo permitirá ahorrar 14 millones anuales

VALENCIA (EP). La Generalitat ha firmado este viernes el acta de recepción parcial de obra de la Torre 1 y del edificio protegido 1 en el que se ubicará el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La firma del acta por parte de la Intervención General es el último trámite formal, previo a la llegada de los trabajadores de la Generalitat a las instalaciones. Los primeros empleados públicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente llegarán el próximo lunes 18 de febrero a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre y se ubicarán en la Torre 1, la más alta del complejo con 16 plantas.

Los empleados públicos que van a instalarse en el nuevo complejo administrativo reciben una guía de bienvenida vía correo electrónico con documentación informativa de los nuevos edificios y accesos. A su vez, se explica cómo se va a proceder en el traslado de sus equipos informáticos, enseres y efectos personales.

Los traslados de esta Conselleria, así como de la dirección general de Tecnologías de la Información y del CPD que se instalará en uno de los pabellones protegidos del antiguo recinto carcelario, se llevarán a cabo entre el 1 de febrero y el 15 de marzo.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha establecido un calendario para organizar los traslados progresivos de las diferentes consellerias que se instalarán entre los meses de febrero y noviembre de este año.

Las nuevas instalaciones permitirán a la Generalitat ahorrar 14 millones de euros anuales en materia de alquileres, vigilancia, eficiencia y centralización de servicios energéticos y de mantenimiento.

4.500 EMPLEADOS PÚBLICOS

Con una superficie de 110.000 metros cuadrados, el centro albergará alrededor de 4.500 empleados públicos de la Generalitat una vez finalicen los traslados en 2013, y representa la apuesta del Consell por alcanzar una nueva administración pública, "más eficiente, eficaz y mejor dotada" a la hora de prestar servicios a los ciudadanos.

La Generalitat ha invertido en torno a 108 millones de euros en el centro, que estarán amortizados en menos de 8 años gracias a los ahorros generados, entre otras partidas, por la reducción en costes corrientes por la centralización de servicios, equipamientos o la extinción de alquileres, una vez que la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre agrupe a las diferentes instalaciones administrativas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad