X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Frío, frío: la actividad hipotecaria cae en julio por primera vez en la historia (-0,37%), hasta 1,093 billones

20/09/2010 El saldo total del crédito hipotecario de las entidades financieras alcanzó en julio los 1,093 billones de euros, lo que supone un descenso del 0,32% en tasa interanual y la primera caída desde que existen los registros de la Asociación Hipotecaria Española

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS). Este descenso contrasta con el incremento del 1,1% que experimentaba el saldo hipotecario en julio de 2009 respecto al mismo mes de 2008, pero sobre todo con las tasas de aumento interanuales de hasta el 20% que que llegó a experimentar en la fase más aguda del 'boom' inmobiliario.

La gerente de la AHE, Lorena Mullor, indicó que, aunque hay créditos nuevos, su volumen es inferior a las amortizaciones que se producen en los balances. Según la AHE, es poco probable que en 2010 el nivel de actividad crediticia arroje crecimientos significativos de los balances hipotecarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad