X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las agencias, a la greña: Moody's le baja el rating a S&P

15/02/2013

VALENCIA (VP). No hay piedad ni entre las propias agencias de calificación donde el último exponente ha sido la bajada del rating de Moody's a la compañía McGraw-Hill. O lo que es lo mismo: de Moody's a Standard & Poor's (S&P), cuyo propietario es precisamente McGraw-Hill.

Moody's le ha recortado la nota en dos escalones, al pasar de 'A3' (calificación buena) a 'Baa2' (calificación satisfactoria), que sólo está a dos pasos de entrar en el temido 'bono basura'.

El motivo del tijeretazo ha venido de la mano de la demanda que el Gobierno norteamericano ha presentado contra S&P por defraudar a los inversores. Idéntica demanda estudia presentar contra Moody's y también por la misma causa.

 

Moody's justifica esta rebaja por la decisión de McGraw Hill de desprenderse de su negocio editorial en el área educativa, operación que podría completarse en el primer trimestre a cambio de 2.500 millones de dólares (1.879 millones de euros), lo que reducirá los ingresos y diversidad de las actividades de la compañía

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el pasado 4 de febrero una demanda civil contra S&P y su matriz McGraw-Hill, en la que acusaba a la agencia de crear un esquema para defraudar a los inversores con productos financieros como RMBS (valores respaldados por hipotecas) y CDOs (obligaciones de deuda colateralizada).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad