X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blasco: "Uno de cada cuatro contratos que adjudicó Luna como alcalde de Alicante fueron para Enrique Ortiz"

20/09/2010

Así lo ha indicado en un comunicado en referencia a la información publicada en El Mundo, que señala que el constructor alicantino Enrique Ortiz -imputado en el 'caso Brugal- asumió el coste de una pequeña reforma en la vivienda del síndic socialista en la Cámara, realizada entre noviembre de 1997 y febrero de 1998

-Luna (PSPV) dice que tiene la conciencia "tranquila" y que ha pagado todas sus facturas "directa o indirectamente"

 

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS). El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este lunes que el síndic socialista en la Cámara, Ángel Luna, "ha manchado la política valenciana con cotas de cinismo insospechadas y debería dejar de inmediato la actividad política presentando su dimisión irrevocable", al tiempo que ha apuntado que al predecesor de Luna en el cargo y anterior secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "le obligaron a dimitir por menos".

Así lo ha indicado en un comunicado en referencia a la información publicada en El Mundo, que señala que el constructor alicantino Enrique Ortiz -imputado en el 'caso Brugal- asumió el coste de una pequeña reforma en la vivienda del síndic socialista en la Cámara, realizada entre noviembre de 1997 y febrero de 1998, dos años y medio después de que Luna dejase de ser alcalde de Alicante y cuando se dedicaba a la actividad privada.

El dirigente 'popular' ha señalado que Luna "lleva meses lanzando gravísimas acusaciones en la tribuna del Parlamento valenciano, creyéndose por encima del bien y del mal, cuestionado la honradez de dirigentes del PPCV y ahora vemos que su pasado está lleno de acciones no sólo dudosas, sino también censurables".

Blasco cree que Luna "debe comparecer cuanto antes para dar explicaciones y para mostrar las facturas que demuestren que abonó las obras de su casa". "No vale con que diga que no recuerda el caso porque es de hace años. Si no pone sobre la mesa pruebas, estará más que bajo sospecha de haber utilizado influencias en beneficio propio", ha apuntado.

El síndic del PP ha insistido en que Luna "debe dar explicaciones sobre este caso, en el que parece que su relación con este empresario ha pasado de ser laboral a ser estrecha también en su ámbito privado, si se demuestra que el socialista ha aceptado incluso que el segundo le pagara obras de la casa, una cuestión que recuerda mucho a la que llevó a Joan Ignasi Pla a la dimisión como dirigente del PSPV-PSOE", en referencia a la decisión del ex dirigente del PSPV de dimitir a raíz de unas informaciones sobre un trato de favor de una constructora en la reforma de su casa.

Según Blasco, "a Pla le obligaron a dimitir por bastante menos, y tuvo que dejar su cargo como portavoz en las Corts para el que había sido elegido". El también conseller ha subrayado que, en su etapa como alcalde de Alicante, Luna "adjudicó a la firma de este empresario un total de 72 contratos con un volumen de más de mil millones de pesetas".

"Uno de cada cuatro contratos que adjudicó Luna como alcalde fueron para este empresario, curiosamente el mismo que ahora se afirma le pagó las obras de casa y que luego lo contrató", ha afirmado, y ha añadido que Luna, "que se ha caracterizado por poner en duda la contratación de la Generalitat, era asiduo a la fragmentación de contratos en su época de alcalde, como demuestra que de 918 contratos efectuados en 1994, fraccionó un 83 por ciento".

Para Blasco, el portavoz socialista "está hipotecado por su pasado y ha dejado al PSPV a los pies de los caballos, ya que después de llevar adelante una estrategia basada en judicializar la vida política ha despertado muchas críticas en su grupo". "El cinismo de Luna no tiene límites. Su falta de memoria respecto de las facturas de su casa no pagadas es una burla para los socialistas y para todos los valencianos", ha considerado.

En opinión de Blasco, Luna "está descalificado para representar al grupo socialista en los próximos debates de Política General y Presupuestos, después de ser sospechoso de un presunto caso de enriquecimiento ilícito y de haber exhibido en sede parlamentaria un informe de la Policía que estaba bajo secreto de sumario".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad