X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIUTAT ADMINISTRATIVA 9 D'OCTUBRE

Una veterana empresa de mudanzas para el gran traslado de la Generalitat

A. MOHORTE. 16/02/2013 La Conselleria de Infraestructuras comenzará el traslado este lunes con una de las compañías de mudanzas más antiguas del negocio

VALENCIA. Comienza la mudanza del siglo de la Administración valenciana. El próximo lunes 18 de febrero comienza el traslado del personal de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente a la nueva Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, en la antigua Cárcel Modelo de Valencia.

A un ritmo de 30 trabajadores por día, los primeros en fichar en la nueva instalación serán los 570 empleados de esta cartera del Consell con el mismo mobiliario del que disponían hasta ahora, ya que el traslado no implicará la compra de nuevo material, según fuentes de la Conselleria de Hacienda.

Este gran traslado ha despertado el interés de las empresas de mudanzas que ven una buena oportunidad de negocio. Cada conselleria está siendo la encargada de contratar la empresa que se encargue de su traslado. La primera en hacerlo ha sido Infraestructuras, que ha confiado en la firma valenciana Marian Signes.

UNA EMPRESA HISTÓRICA E INTERNACIONALIZADA

Un vehículo de Marian Signes a principios del siglo XX.

Esta compañía familiar, que sitúa sus orígenes en 1860, se dedica a los servicios de mudanzas, guardamuebles y transporte nacional e internacional. Más allá de la propia sede en Valencia, la empresa cuenta con delegaciones en Castellón, Baleares y Canarias; y una sucursal en Ginebra (Suiza).

Además, Marian Signes dispone de una flota de 17 vehículos de diferentes tipos y tamaños; y dos grúas, una de ellas con posibilidad de llegar hasta un piso décimo tercero (38 metros de altura) y con soporte de hasta 400 kilos de carga, una de las pocas de estas características en Valencia.

Este viernes ya se han hecho las dos últimas pruebas de funcionamiento de las instalaciones de la torre Uno (la más alta, situada junto al cauce del Turia), que, siendo tan simples como realizar la primera llamada de teléfono y mandar el primer correo, son imprescindibles para comprobar el correcto funcionamiento de las redes instaladas.

Los primeros empleados públicos que van a instalarse en el nuevo complejo recibirán una guía de bienvenida por correo electrónico que incluye la documentación informativa de los nuevos edificios, además de la situación de los accesos; también se les explica el método a seguir para proceder al traslado de sus equipos informáticos, enseres y efectos personales.

LAS CARGAS DE LA 'MEGAMUDANZA'

Las cifras sólo del traslado de la primera consellería permiten hacerse una idea de la magnitud del traslado. De la sede en la Avenida de Blasco Ibáñez, 50, llegan 370 puestos de trabajo, 223 armarios de 200 centímetros de altura, 142 armarios de 140 centímetros, 76 armarios de 80 centímetros y 80 archivadores metálicos llenos de documentación.

A su vez, en la calle Francisco Cubells, 7, se necesita el traslado de 203 puestos de trabajo, 262 armarios de diferentes alturas y otros 78 archivadores metálicos. El nuevo complejo administrativo, cuya superficie total suma 110.000 metros cuadrados, implicará el traslado gradual de alrededor de 4.500 empleados públicos de la Generalitat, lo que proporcionará un considerable ahorro en alquileres.

La puesta en marcha del complejo ahorrará 14 millones de euros anuales, siete millones en concepto de alquileres y los siete millones restantes gracias a la centralización en la contratación de suministros, como vigilancia, servicios energéticos o mantenimiento. 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

18/02/2013 17:27

Buenas tardes Digital y a Carmen: no dudo que, algunas veces mis comentarios no han sido considerados ¿interesante? y no se han públicado.Pero, la "sincera-verdad" es que este periodico digital del cual uno conoce perfectamente su procedencia ha públicado comentarios mios y de otras personas aunque los mismos le resultaran incomodas a otras personas. Dudo mucho que este reportaje sobre la "gran mudanza" sea pagado y si fuese así ¡nada mejor que promocionar a las pequeñas y medianas empresas valencianas antes que, a multinacionales. Por cierto son bastantes los madrileños que ,cuando se trasladan a Marbella en estas fechas siguen recibiendo las naranjas de una empresa valenciana que las vende por internet.- Atte Alejandro Pillado Rio Verde-Marbella 2013

fulanito mayor escribió
16/02/2013 23:50

pues otro fallo!. La empresa inicialmente era Mudanzas Signes, con D. Paco Signes, un señor muy emprendedor y simpático. La M en el capitoné de la foto correspondería a "MUDANZAS SIGNES" no a "MARIAN" (que continuó con la actividad mucho más tarde). Había que ver las a collas trabajar con las poleas, las sogas y el poste en el balcón. Cuando terminaban les pedía permiso y me iba con ellos en el camión al destino. Hay que recordar que se llamaba a la mudanza en verano y Pascuas para el traslado a La Cañada o Burjasot - Godella. Años 50!!

Cruz S. escribió
16/02/2013 13:17

Gracias, Carmen, por tu interés acerca de la pureza de contenidos de este diario. Te aseguro que la empresa de mudanzas no se ha anunciado, y puede que tú no le veas significado, pero es la segunda noticia mas leida del día. Algún interés tendrá. En cuanto a lo que dices de Bankia, esta entidad se está anunciando en este y otros diarios desde que nació y si buscas noticias en el buscador de VP sobre ella observarás que te vuelves a equivocar en cuanto a la valoracion que realizas porque hay tantas positivas como críticas, pero para eso hay que estar libre de prejuicios, lo cual puede que no sea el caso: en la misma portada de hoy encontarás una noticia desfavorable... Un saludo cordial, "Carmen"

Carmen Ramos escribió
16/02/2013 12:27

Voy a buscar la inserción publicitaria que ha pagado esta empresa de mudanzas para que a cambio de su aportación se publique esta noticia,a la cual no le veo otro significado. Lo mismo ha pasado con Bankia,una vez se que ha empezado a anunciarse en este digital son buenas todas las noticias sobre el banco.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad