X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN DEL G-20

Luis de Guindos asegura que nadie "duda" de la banca española ni de que es más sólida que antes

VALENCIAPLAZA.COM. 15/02/2013 El ministro de Economía considera que se ha hecho un ejercicio de transparencia "sin parangón" en Europa que hace que la banca ahora sea "más sólida"

MADRID (EP). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este viernes que ya nadie "duda" de la banca española y ha señalado que ésta es más "sólida" que hace un tiempo debido a que el Gobierno ha hecho "en seis meses lo que el anterior (Ejecutivo) no hizo en tres años".

El titular de Economía se encuentra en Moscú para participar en la reunión del G20, en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ofrecerá una conferencia.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la delegación, el ministro no ha querido comentar las declaraciones realizadas ayer por el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ante la Audiencia Nacional, en las que dijo que el organismo regulador planeaba restarle competencias al expresidente de Bankia Rodrigo Rato cuando el Ministerio de Economía, que dirigía De Guindos, le quitó "totalmente el control" de la situación.

En cualquier caso, el ministro ha manifestado que el Gobierno tuvo que hacer "en seis meses lo que el anterior no había hecho en tres años". Para el ministro, esto es un ejercicio de transparencia sin parangón en Europa que hace que la banca ahora sea "más sólida" y ya "nadie dude de ella", según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad