X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA, Duro Felguera, CAF, Abertis y Ence llaman a la compra en bolsa

11/02/2013

MÁLAGA. Miguel Ángel Paz, director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja) ofrece una cartera de valores para aprovechar los últimas correcciones en bolsa, que está compuesta por BBVA, Duro Felguera, CAF, Abertis y Ence.

Paz explica el por qué de la selección y analiza a continuación el aspecto técnico de tales compañías: "A la vista de las correcciones de las últimas sesiones es el momento de añadir a la cartera valores con buenos fundamentales y tendencias alcistas que han caido y aprovechar los buenos precios. En cada valor  expongo los principales ratios fundamentales en los que está mejor posicionado que las empresas de su sector".

BBVA

Per estimado 9.5x; ROE 9.85%, Crecimiento BPA Estimado 18.75%, Rentabilidad por dividendos 5.84%. El valor ha roto la directriz bajista iniciada en 2007 y consideramos la corrección de los últimos días un Pullback a la directriz superada. La estrategia sería comprar a los precios actuales un 50% de la exposición con ánimos de incrementar al 100% si corrigiese a la zona de soportes señalada en el gráfico entre 6,60 y 6,80 euros.

DURO FELGUERA

ROE 34.3%, Rentabilidad por dividendos del 7.76%, Per estimado de 8.2x. Otro valor que ha roto con fuerza el canal lateral bajista de los últimos años y está corrigiendo hasta la zona de ruptura situada en 5 euros. La estrategia, entrar con 50% a los precios actuales con intención de comprar el resto si corrige hasta niveles cercanos a 4,75 euros, zona de los últimos mínimos significativos.

 

CAF

ROE 18.7%, Crecimiento BPA estimado 10.8%, Per estimado 10.6x, 91% recomendaciones analistas de comprar o mantener. Las correcciones han llevado este valor de nuevo a la zona de soportes que situamos en 335 euros. El valor lleva más de tres años consolidando las subidas de 2009 y entendemos que es cuestión de tiempo que supere la clara resistencia de 400 euros. Habría que aprovechar esta corrección para entrar en este valor que está en clara expansión internacional manteniendo un buen ritmo de crecimiento de pedidos y control de márgenes. 

ABERTIS

ROE 21.2%, Rentabilidad por dividendos del 5.25%, PER 8.9x, 93.3% de los analistas recomiendan comprar o mantener. Es otro valor que ha roto con claridad la directriz bajista iniciada en 2007 y ha corregido a la zona de ruptura situada en 12 euros. Entendemos que habría que comprar al menos el 50% con la firme intención de comprar el resto si el valor corrigiese a la zona de 11.60-11.80 euros. 

ENCE

Precio/valor en libros 80%, Crecimiento BPA estimado 33%, Rentabilidad por dividendos 3.75%, 93.75% de analistas recomiendan comprar o mantener, deuda neta/EBITDA 1.61%. En lo que va de año estamos viendo a muchos valores de small caps españoles romper al alza. Están muy castigados por el incremento de la prima de riesgo española. El valor ha subido con fuerza al superar la media de 200 semanas. La estrategia sería comprar un 50% a los precios actuales, con la intención de comprar el resto tanto si cae a la zona de 2 euros como si consigue superar la directriz bajista que pasa por 2,40 euros. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Daniel Perez escribió
12/02/2013 16:25

ENCE está en un sector cíclico y en un sector de materias primas en el que lo unico importante es el coste,y ence no es en absoluto competitivo en costes. Es un valor para invertir a corto plazo y muy pendiente del precio de la celulosa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad