X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Economía lo tiene claro: los accionistas de Bankia deberán asumir los mayores costes

15/02/2013 Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía, recuerda el principio de minimizar el coste para los contribuyentes

MADRID (EP). El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha recordado que hay una jerarquía que marca cómo soportar los costes del saneamiento financiero de las entidades intervenidas que dice que ese coste debe caer, en mayor medida, sobre las accionistas de las entidades, después sobre los titulares de los instrumentos híbridos y el resto sobre el contribuyente.

Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa del IPC de enero (2,7% en tasa interanual), al ser preguntado por si considera justo que los accionistas de Bankia estén pagando la reestructuración de la entidad, cuyos títulos registraban una caída de más del 13% a las 13.00 horas, con un precio de 0,354 euros.

Fernando JiménezEl secretario de Estado ha explicado que todos los planes de ajuste de las entidades que han recibido ayudas públicas vienen condicionados por Bruselas y se basan en el principio de minimizar el coste para los contribuyentes.

CUENTAS AUDITADAS

Preguntado por si el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debería pronunciarse sobre la caída del precio de las acciones, Latorre ha recordado que el FROB hizo público ayer un comunicado explicando la situación y que el valor de canje tiene que hacerse sobre cuentas auditadas. "Y los auditores también se toman su tiempo", ha dicho.

Finalmente, Latorre no ha querido pronunciarse sobre la declaración del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez en la Audiencia Nacional, donde dijo que el organismo perdió el control de Bankia por la intervención del ministro de Economía. "Es un tema que está en los juzgados y no entro a valorar declaraciones que además son a puerta cerrada", ha dicho.

Comparte esta noticia

1 comentario

jon escribió
15/02/2013 14:37

No tienen vergüenza, minimizar el coste para el contribuyente aparte de machacar a los accionistas (algunos que vienen de preferentes) es pagar a los despedidos del ERE un importe muy superior a los 20 días y 12 meses de la reforma laboral? Minimizar el coste es cerrar Bankia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad