X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A CUMPLIR CON BRUSELAS

Bankia contrata a Rothschild para vender todas sus participadas de bolsa

15/02/2013 La entidad tiene hasta 2017 para deshacer sus participaciones en Mapdre, Indra, Iberdrola, IAG, NH Hoteles, Deóleo y Realia

MADRID (EP). Bankia ha fichado a la casa Rotschild para que le asesore en la venta de sus participadas, un proceso que se incluye dentro de su plan de reestructuración y para el que tiene de cuatro años, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Rotschild no puede hacer una ejecución de cada valor, según explican las fuentes, pero sí asesorará a la entidad para que en el momento más adecuado contacte con los bancos de inversión para deshacerse de los valores.

Bankia tiene participación en Mapfre (14,99%), Indra (20,13%), Iberdrola (5,13%), IAG (12,1%), NH Hoteles (15,75%), Grupo SOS-Deóleo (18,6%) y Realia (27,7%), entre otras. Todas estas participadas tienen valor de mercado.

ESPERANDO EL MOMENTO

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri tiene la intención de que la venta de estas participaciones se haga de manera ordenada en el momento más idóneo.

Según adelanta este viernes el diario 'Expansión', los bancos de inversión llevan semanas acercándose a Bankia para ver cuándo "decide soltar Iberdrola o Indra", entre otras. Calcula que todas las participadas se enajenarán por 8.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad