X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis busca una nueva estrategia para su división de aeropuertos

15/02/2013

MADRID (EP). Abertis ha contratado a los bancos de negocios AZ Capital y Citigroup para revisar la estrategia de la división de aeropuertos del grupo de concesiones, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las dos firmas analizarán "todas las posibilidades" para este área de negocio, entre las que no se descarta la desinversión de alguno de los activos o la entrada de nuevos socios, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este viernes.

"Todas las posibilidades están abiertas y se explotarán todas las alternativas", indicaron dichas fuentes. Por el momento, la compañía ha encomendado a los dos bancos realizar una "reflexión estratégica" de la división.

Abertis Aeropuertos, que según distintos analistas está valorada en unos 1.000 millones de euros, es una de las tres áreas del 'core business' del grupo junto a las autopistas y las infraestructuras de telecomunicaciones.

UNA TREINTENA DE AERÓDROMOS

La división canaliza la participación del grupo en 29 aeródromos repartidos en ocho países, que suman un tráfico global de unos 90 millones de pasajeros al año.

En concreto, a través de TBI, sociedad en la que Aena participa con un 10%, Abertis suma ocho aeropuertos en Reino Unido y Estados Unidos, entre los que figura London Luton, Cardiff y el de Orlando Sanford.

ESTRATEGIA REVISADA

Además, cuenta con contratos de gestión total o parcial en cinco aeródromos más de Estados Unidos, y a través de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) participa en quince aeropuertos de México, Jamaica, Chile y Colombia, país este último donde además gestiona las dos pistas del aeropuerto Eldorado-Bogotá.

A cierre del pasado mes de septiembre, la división facturó 246 millones de euros, importe un 10,2% superior al de un año antes, y aportó 76 millones al beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo.

Abertis emprende la revisión de la estrategia del negocio de aeropuertos tras reforzarse en el de autopistas con la compra de activos en Brasil y Chile, y consolidarse en el capital de Hispasat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad