X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell anuncia hoy oficialmente la disolución de tres empresas públicas por falta de actividad

20/09/2010 Las sociedades extinguidas son Nuevas Viviendas Valencianas, SA; Generalitat Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, SA Unipersonal y Generalitat Comunitat Valenciana d'Inversions SA

VALENCIA (VP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha hecho hoy pública la disolución de tres empresas públicas valencianas. En concreto, el Consell ha prescindido de la empresa mixta, participada por el Instituto Valenciano de Vivienda, SA, Nuevas Viviendas Valencianas, SA; Generalitat Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, SA Unipersonal; y de Generalitat Comunitat Valenciana d'Inversions SA.

La decisión de liquidar dichas empresas fue tomada por la Generalitat el pasado mes de mayo, en el marco del Plan de Austeridad para 2010 que prevé un ahorro de 308 millones de euros contenido en los presupuestos para este año. Según explicó el presidente del Consell, Francisco Camps, hace cuatro meses, las acciones para reducir estas entidades serían a través de la extinción o fusión, en un proceso que tiene un horizonte de tres años (hasta el 31 de diciembre de 2012). Además, la Generalitat anunció que asumiría las deudas de las que desaparecieran.

Según fuentes del Instituto Valenciano de Vivienda, la liquidación de la empresa mixta Nuevas Viviendas Valencianas SA se ha dado por falta de actividad. "Esta empresa, junto con otras que se crearon entre 2004 y 2005 tenían el objetivo de promover viviendas de protección pública (VPP). La mayoría presentaron proyectos pero no éstos no fueron avalados por los plenos municipales". De ahí su disolución, según las mismas fuentes.

La segunda compañía que ha pasado a mejor vida es Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana. La finalidad de la empresa, como su nombre indica, era la promoción de la autonomía "aprovechando el impacto mediático, social y económico de la celebración de grandes eventos"; reforzar la imagen de la Comunitat como una "región económica próspera y unos de los destinos turísticos más solicitados a nivel internacional; incrementar la participación de los agentes sociales y culturales, y desarrollar actividades de formación, investigación, cooperación etc. que "contribuyan a potenciar los sectores vinculados a la comunicación y publicidad".

Por último, Generalitat Comunitat Valenciana d'Inversions SA tenía como misión atraer, facilitar, impulsar, encauzar, potenciar y consolidar las inversiones, tanto extranjeras como nacionales en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Junto a estas tres empresas públicas, la Generalitat anunció la disolución de Mundo Ilusión, que se extingue porque se encuentra "inactiva"; Sol i Vivendes Valencianes, y Sol y Vivendes del Mediterrani y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad