X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPERACIÓN
Metrovacesa está cada vez más cerca de su salida del parqué bursátil

15/02/2013

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que los bancos que controlan Metrovacesa lanzarán sobre la inmobiliaria para excluirla de cotización en Bolsa. 

La OPA está valorada en unos 99,2 millones de euros, dado que los seis bancos que actualmente controlan el 95,5% de la inmobiliaria ofrecerán 2,28 euros por cada acción de la empresa que aún se negocia en el mercado.

Con la operación, las entidades accionistas de la empresa (Santander, Banesto, BBVA, Banco Sabadell, BFA-Bankia y Banco Popular) buscan ahorrar los costes que supone mantener una compañía cotizando y evitar la penalización del mercado a las compañías del sector.

"El reducido porcentaje de 'free float' de la empresa y su consecuente escaso volumen de negociación, unidos a la actual crisis económica, que afecta especialmente en España a las sociedades expuestas al negocio inmobiliario, han afectado negativamente al precio de cotización de las acciones de Metrovacesa", indicaron las entidades en el informe que presentaron a la junta de accionistas que aprobó la operación.

En un comunicado, el supervisor del mercado recuerda que la admisión a trámite de la OPA no supone la autorización de la oferta, sobre la que se pronunciará en los "términos y plazos" previstos en la Ley de OPA's.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad