X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola logrará 135 millones de ingresos extra gracias a la subida de tarifas en Nueva York

20/09/2010 La empresa asegura que esta medida muestra que "EE UU aporta gran estabilidad regulatoria", y recuerda que la eléctrica invertirá 7.000 millones de euros en el país entre 2010 y 2012
NUEVA YORK (EP). La Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (NYPSC) ha aprobado una subida de tarifas eléctricas y de gas que procurará a Iberdrola unos ingresos adicionales de 176 millones de dólares (135 millones de euros), indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.


En concreto, el regulador ha aprobado una revisión al alza para los próximos tres años de los ingresos regulados de dos de las filiales de Iberdrola en el país, que son New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG) y Rochester Gas and Electric Corporation (RG&E).

En la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán aseguran que esta medida muestra que "Estados Unidos aporta gran estabilidad regulatoria", y recuerdan que la eléctrica española invertirá 7.000 millones de euros en el país entre 2010 y 2012.

En un comunicado, la NYPSC explica que las subidas de tarifas serán efectivas a partir del próximo 25 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre de 2013, y permitirá a las compañías acometer las inversiones previstas.

En concreto, la rama eléctrica de NYSEG se beneficiará de subidas en cada uno de los próximos tres años del 2,5%, 4,2% y 4,3%, respectivamente, y la gasista del 6%, 5,8% y 5,6%.

Por su parte, el negocio eléctrico de RG&E recibirá el 4,1%, 2,6% y 3,2% más, mientras que el de gas verá crecer su retribución el 8%, 7,3% y 6,9%.

De esta forma, la NYPSC da respuesta a la petición de ambas compañías, que plantearon la petición de revisión tarifaria hace un año y que solicitaban una rentabilidad adecuada a sus inversiones, de cerca del 10%, con el objetivo de garantizar seguridad y fiabilidad del servicio.

Estas dos filiales de Iberdrola USA tienen 1,23 millones eléctricos y 546.000 de gas. Estados Unidos se ha convertido en el principal mercado para el crecimiento futuro de Iberdrola.

Iberdrola posee activos en Estados Unidos valorados en 20.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) y emplea a cerca de 8.000 personas. Sólo en 2008, realizó compras a empresas estadounidenses valoradas en más de 3.000 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad