X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO DE TRAMITACIÓN

La Generalitat y los bancos se enredan con el aval público para salvar la SGR

A. MOHORTE. 15/02/2013 Más de un mes después del anuncio del acuerdo para evitar la liquidación de la entidad sigue sin lograrse un acuerdo definitivo para salvar a la entidad
Máximo Buch

VALENCIA. La Generalitat ya advirtió que no salvaría a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) a cualquier precio. A pesar de tener que asumir determinadas condiciones por la presión de las entidades acreedoras, especialmente de Sabadell CAM, a la hora de firmar no está dispuesto a aceptar cualquier letra pequeña.

Después de más de un mes desde la noche en que la Generalitat dio el visto bueno a las condiciones del crédito de 150 millones de euros ofertadas por Bankia, BBVA, CaixaBank y Sabadell CAM para evitar que se iniciara a primera hora del 9 de enero el proceso de liquidación de la entidad avalista de las pymes, el acuerdo no se ha firmado.

Las conselleries de Hacienda y Economía están analizando al detalle las condiciones del aval que el Consell asume para cubrir la deuda de la SGR, como ha advertido el conseller de Economía, Máximo Buch. Aunque el acuerdo ya está redactado, todavía "está en tramitación" y ha subrayado que, por implicar un aval "muy significativo y relevante", están llevando su tiempo los procesos de aprobación y de validación técnica.

NINGÚN PROBLEMA, "EN PRINCIPIO"

Buch considera que al tratarse de un acuerdo de seis a 10 años de amortización "siempre hay que mirar y calibrar con mucho cuidado". No obstante, ha subrayado que se está hablando con las entidades, y con la Conselleria de Hacienda para que se materialice lo antes posible.

En todo caso, el responsable de Economía ha insistido en la presentación de la feria de las finanzas Forinvest en que se puede dar por hecho. "Ya hay un acuerdo, no está firmado pero está redactado y tiene el acuerdo de los bancos que tienen que prestar su apoyo y, por tanto, en principio, no esperamos ningún problema significativo", ha asegurado.

Máximo Buch también ha advertido que se están siguiendo las reglas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y la Generalitat informa de esta y del resto de operaciones financieras que está realizando al Ministerio de Hacienda.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad