X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Moliner y Bataller firman un convenio de colaboración

La Fundación Caja Castellón alquila parte del Edificio Hucha y de la Casa Abadía al Ayuntamiento

VALENCIAPLAZA.COM. 14/02/2013 El consistorio centralizará todos los servicios que presta actualmente en oficinas alquiladas dispersas por la ciudad

CASTELLÓN (EP/VP). El presidente de la Fundación Caja Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, han acordado que el Ayuntamiento alquile 1.600 metros cuadrados del Edificio Hucha que la Fundación tiene en su sede de la calle Enmedio, además de la planta baja de la Casa Abadía, que albergará la oficina de turismo. Por este motivo, esta mañana han firmado un protocolo de colaboración ambas instituciones, según ha informado la Fundación en un comunicado.

De esta forma, el Ayuntamiento centralizará allí todos los servicios que presta actualmente en oficinas alquiladas dispersas por la ciudad, con un ahorro de un 25 por ciento respecto a lo que ahora mismo está asumiendo. Este acuerdo también dará derecho a la institución local a hacer uso del salón de actos de Edificio Hucha cuando le haga falta.

Además, como ha explicado Moliner, "de esta forma se garantizará que este dinero retorne a la ciudad en forma de obra social y otras actividades de la Fundación Caja Castellón". Por otra parte, -ha dicho- "evitará que un edificio emblemático del centro de la ciudad quede desocupado, al concentrar los servicios que prestan más de un centenar de trabajadores municipales".

El acuerdo también permitirá el uso de la planta baja de la Casa Abadía donde, tal y como ha confirmado Moliner, "está previsto que acoja una oficina de información y turismo en la ciudad, sin duda en la mejor ubicación posible para atender a los turistas".

El protocolo que se ha firmado recoge que el Ayuntamiento de Castellón pague 100.000 euros en concepto de alquiler el primer año, mientras que habrá un aumento de 10.000 euros cada año. Este incremento le dará derecho a aumentar también la superficie a ocupar para prestar los servicios a los castellonenses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad