X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

María Dolores de Cospedal propone eliminar los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha

VALENCIAPLAZA.COM. 14/02/2013 La presidenta regional subraya que es importante para el futuro de los ciudadanos saber que cuando se abandona un cargo público "todos tenemos que ser iguales"

TOLEDO (EP/VP). La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que va a pedir al Grupo Parlamentario Popular que presente "otra vez" en las Cortes regionales la iniciativa legislativa que corresponda para eliminar los privilegios de los expresidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha hecho este anuncio en el pleno de las Cortes durante el punto en el que se debatía la toma en consideración de la solicitud al Gobierno central para la adopción de un Proyecto de Ley para la supresión del denominado 'complemento de alto cargo' en todas las administraciones públicas, a petición del PSOE, que ha sido rechazada con los votos del PP.

Cospedal y Fabra"Voy a pedir al Grupo Parlamentario Popular que presente otra vez en estas Cortes la iniciativa parlamentaria o legislativa que corresponda para eliminar el único privilegio de exalto cargo que queda en la Junta de Comunidades, que es el tratamiento de expresidente de la Junta", ha dicho entre los aplausos de la bancada 'popular'.

Cospedal, que ha afirmado que no tiene la menor duda de que los socialistas van a estar de acuerdo con esta propuesta, ha recordado que ella y el anterior presidente, el socialista José María Barreda, ya anunciaron en su día que renunciarían a sus privilegios cuando dejaran de ser presidentes de Castilla-La Mancha, aunque "hay otro que no", ha manifestado en clara referencia a José Bono.

Dicho esto, ha subrayado que "está bien que para el futuro todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha sepan que aquí cuando se abandona un cargo público todos tenemos que ser iguales".

COMPLEMENTO ALTO CARGO

Respecto al tema de debate, el complemento de alto cargo, Cospedal ha insinuado que los socialistas podrían haber cambiado "tanto de opinión" en este asunto -ha recordado que en su día los socialistas votaron en contra de eliminar este complemento en la región- ya que "a lo mejor" es porque hay un exalto cargo del PSOE que "efectivamente sigue recibiendo un complemento de exalto cargo".

"Y seguramente sea por ese motivo, porque si aplicamos una medida para eliminar temporalmente el complemento de alto cargo para todos los funcionarios de la Junta, se plantearán muchos exaltos cargos del PSOE porque esa medida no llega hasta lo más alto de los exaltos cargos de la Junta", ha apuntado la presidenta de Castilla-La Mancha.

Cospedal cree que "seguramente esos exaltos cargos del PSOE tengan su parte de razón" y ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular cuando estaba en la oposición "planteó eliminar privilegios o tratamiento -que creo que es más acorde con la realidad- de un exalto cargo de la Junta que por su propia definición solo puede ser uno: el presidente de la Junta".

En su día, ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico, hubo una "fuerte oposición" por parte del PSOE que "votó en contra" y por lo tanto la medida no fue aceptada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad