X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Manuel Suárez, el hombre de Castellón para liderar el futuro de Cepymeval

A. MOHORTE. 15/02/2013
José Roca y Juan Manuel Suárez

VALENCIA. Castellón tiene su candidato para presidir la patronal de las pymes de la Comunitat Valenciana, Cepymeval. Aunque los órganos de decisión de la confederación castellonense (Cepymec) no han hecho la proclamación oficial, el hombre que está apunto de dar el paso es Juan Manuel Suárez, presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Castellón (Aiecs).

Salvo que surjan inconvenientes de última hora, todas las fuentes implicadas en la operación señalan a este empresario como el elegido para enfrentarse al alicantino Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme Alicante, en la asamblea del próximo 25 de febrero.

Respaldado por la Confederación Empresarial Castellonense (CEC), su candidatura ya ha comenzado la búsqueda de apoyos tanto en Valencia como en Castellón, donde Suárez cuenta con experiencia patronal y buena aceptación entre los delegados con derecho a voto en estos comicios.

CUOTAS Y CONFLICTOS

Con su presencia en la presidencia de Cepimeval, los patronos castellonenses recuperarían el peso perdido en la cúpula de la patronal autonómica Cierval. Mientras que hasta hacer año y medio el castellonense Rafael Montero ocupaba la secretaría general, la entrada en el puesto del alicantino Javier López Mora dejó a la provincia norte sin representación.

Este reparto por cuotas, al que se opone el candidato alicantino al puesto, Cristóbal Navarro; reordena la estructura acordada con el ascenso de Rafael Ferrando a la presidencia de Cierval hace una década.

Esta nueva estructura satisface a la patronal castellonenses, pero también le cierra el paso a Navarro, del que se teme que reproduzca en Cierval la oposición que mantiene con la patronal alicantina Coepa. Además, a diferencia del alicantino, la candidatura de Suárez sería más proclive al aprovechamiento de sinergias entre Cierval y Cepimeval a la que se opone Navarro.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Moisés Sales escribió
23/02/2013 18:57

Esperemos que al presidente de aiecs, juan manuel suárez, no le pase con cepymeval como con el envio de mil electricistas de castellón a brasil en junio de 2010 http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/castellon/1276100686.html

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad