X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'PATERNA, CIUDAD DE EMPRESAS'

AGS, del grupo Altair, será la central de compras de los polígonos de Paterna

X. AGUAR. 15/02/2013 Un año después de haber fracasado el primer intento, los polígonos y el Ayuntamiento de Paterna formalizan el acuerdo con esta empresa para fomentar el ahorro

VALENCIA. 'Paterna, Ciudad de Empresas', asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los agentes económicos de la ciudad, y la empresa Alliance for Global Supply (AGS), que forma parte del grupo Altair, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración por el que más de 2.800 empresas pueden beneficiarse de las ventajas de una central de compras.

La firma tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna y en ella se dieron cita el concejal de Empresa, Manuel Palma, y el director general de AGS, Fernando Sebastiá, así como los representantes del polígono industrial Fuente del Jarro, del Parque Tecnológico de Valencia, el Parque Empresarial de L'Andana y la Asociación Multipaterna.

El objetivo del acuerdo es optimizar los recursos de las empresas que decidan adherirse. Según Fernando Sebastiá, director general de AGS, las empresas asociadas que se vinculen a esta iniciativa se beneficiarán "de un ahorro medio del 20% en las distintas partidas de suministro que se negociarán, mejorando su margen e incrementando su rentabilidad y mejorando el margen operativo".

Saludo entre Fernando Sebastiá y Manuel Palma La iniciativa de una central de compras para la concentración empresarial existente en Paterna trató de ponerse en marcha hace aproximadamente un año, pero el intento no fructificó. "El anterior proyecto chocaba con una cuota muy alta. Con este acuerdo, las empresas de menos de diez trabajadores no pagan la adhesión, las de entre diez y 20 trabajadores abonan 250 euros y lás de mayor tamaño, 500 euros", explica Sebastiá, quien destaca la experiencia de AGS en el sector empresarial, especialmente en el cerámico, con acuerdos con Ascer, Asebec y Ancce.

La cuota de adhesión se destina a costear el software necesario de gestión a implantar en la empresa. Asimismo, para garantizar precios ventajosos, se exige el compromiso por parte de la empresa, de manera que una vez elegida de forma voluntaria la partida o partidas de gastos que desea contratar, se mantenga un año, plazo en el que se revisan los acuerdos con los proveedores homologados de la alianza. 

MÁS PROYECTOS EN LOS POLÍGONOS DE PATERNA: FIBRA PARA FUENTE DEL JARRO Y TÁCTICA

Otro proyecto en el área industrial de Paterna que está llevándose a cabo es la implantación por parte de Telefónica de la fibra óptica para los 60 kilómetros de calle entre los polígonos del Fuentes del Jarro y el parque empresarial Táctica. 

Según las fuentes consultadas, la inversión para completar esta instalación es superior al medio millón de euros y propiciará una "mejora de la competitividad" de la que se beneficiarán más de 600 empresas.

VIDEOVIGILANCIA CON SOFTWARE DE MATRÍCULAS ROBADAS

Además, la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro de Paterna (Asivalco) ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Paterna para la implantación de videovigilancia en el polígono Fuente del Jarro, que estará instalada en el plazo de dos meses y del que se beneficiarán más de 400 empresas.

La instalación y el mantenimiento correrá a cargo de Asivalco, mientras el consistorio aportará un centro de control 24 horas. Estos dispositivos servirán para el control del tráfico y mejorarán las condiciones de seguridad, dado que disponen de un software de detección de matrículas robadas. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad