X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Del 6 al 8 de marzo en Feria Valencia

Forinvest acogerá un foro dirigido a emprendedores y otro sobre asesoría fiscal

14/02/2013 Buch destaca que la puesta en marcha de Forinvest 2.0 pondrá en común a inversores, empresarios, emprendedores, instituciones, inversores e investigadores "para hacer realidad los proyectos empresariales que generen valor"

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado este jueves que el Foro Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas (Forinvest) acogerá este año por primera vez el programa Forinvest 2.0, dirigido especialmente a los emprendedores. Otra de las novedades de esta edición será el Foro del Asesor, que incluirá un programa de conferencias y mesas redondas sobre asesoría fiscal.

Máximo BuchBuch ha presidido este jueves en la Bolsa de Valencia la presentación de la VI edición de Forinvest, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Feria Valencia. Durante el acto también ha recogido el IX Premio a la Divulgación Bursátil y Financiera que concede la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, concedido este año a Forinvest.

El también presidente de Forinvest ha destacado que una de las prioridades del Consell es "apoyar a aquellos proyectos emprendedores que creen empleo sostenible y generen valor añadido en nuestra economía".

Por ello, ha afirmado que cobra especial relevancia la puesta en marcha de Forinvest 2.0, en la que se pondrá en común a inversores, empresarios, emprendedores, instituciones, inversores e investigadores "para hacer realidad los proyectos empresariales que generen valor".

Esta iniciativa recoge un programa de conferencias dirigidas en esta dirección, que estarán apoyadas con la presencia física de instituciones que apoyan al emprendedor, fondos de capital riesgo, Business Angels, así como empresas que buscan financiación.

Buch ha informado que, además de este programa dirigido a los emprendedores, otra de las novedades previstas para este año es el nuevo Foro del Asesor, un programa destinado al asesor fiscal, y que organiza la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).

El conseller ha resaltado el papel que Forinvest desempeña "como transmisor de la importancia de la cultura financiera" al conjunto de la sociedad, "una misión que hoy es más necesaria que nunca". En este sentido, ha señalado que Forinvest contará con la participación de destacadas personalidades del sector financiero.

Entre ellas, destacan las conferencias que pronunciará el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; el doctor Ingeniero Industrial e ITP Harvard, Leopoldo Abadía; el presidente del Círculo de Economía y de la empresa Vueling, Josep Piqué; y el consejero delegado Banco Sabadell, Jaime Guardiola, entre otros.

También participarán el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el profesor titular de Contabilidad de la Universidad de Barcelona, José María Gay; y el Serial Entrepreneur y profesor visitante de ESADE Business School, Kenneth P. Morse, entre otros.

NOCHE DE LAS FINANZAS

La programación de la VI edición de Forinvest se iniciará el próximo 5 de marzo con la celebración de la Noche de las Finanzas, durante la que se pronunciará la conferencia magistral a cargo del catedrático de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia y Director del Instituto Política Económica y del Otto Wolff Institute for Economic Studies, Juergen Donges. Asimismo, se hará entrega de los Premios Forinvest a la Trayectoria Profesional en el Sector Financiero, Asegurador y Empresarial.

Por otra parte, entre el 6 y el 8 de marzo tendrá lugar el Forum Forinvest, que incluye un completo programa de conferencias con los principales gurús del sector financiero; el Foro Internacional del Seguro, el mayor evento de este sector que se celebra en España que cuenta con la colaboración del Consejo Autonómico de Colegios de Mediadores de Seguros y la empresa aseguradora Mapfre; y el Foro de las Finanzas Personales, dirigido al pequeño inversor. A estas actividades se suman los dos nuevos foros que se celebran este año por primera vez: Forinvest 2.0 y el Foro del Asesor.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad