X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Osborne abrirá tiendas de productos del Toro en las principales ciudades españolas

20/09/2010
MADRID (VP/EP). Grupo Osborne tiene previsto abrir antes de final de año la primera tienda de productos con la emblemática imagen del toro y extender el concepto hasta configurar una red de establecimientos en régimen de franquicia que, a medio plazo, alcance entre 40 y 50 puntos de venta distribuidos en las principales ciudades españolas.


La primera tienda se inaugurará en el centro histórico de Madrid y el objetivo de la compañía de alimentación y bebidas es abrir inicialmente en otras ciudades como Barcelona, Sevilla o Málaga.

"Estamos seguros de que cabe una tienda en cada capital de provincia", indicó a Europa Press el director de Nuevos Negocios de Osborne, Juan Alegría.

El objetivo es que los establecimientos, con una superficie de entre 70 y 80 metros cuadrados, se ubiquen en zonas comerciales 'prime', con afluencia del cliente local y de turistas.

Además, la compañía estudiará otras ubicaciones, como aeropuertos o centros comerciales, y planea la expansión del proyecto a aquellos países donde vaya alcanzando acuerdos para licenciar la marca.

El surtido de las tiendas será "multicategoría", formado en su mayor parte por productos textiles y de regalo, y contará también con productos exclusivos.

La apertura de una franquicia del toro requerirá una inversión total de 125.000 euros, según detalló Alegría, que estima que este negocio puede generar una facturación de alrededor de 450.000 euros anuales por tienda, con un retorno del 15% sobre ventas, y que la inversión se podría recuperar en tres años.

El grupo gaditano comenzó a explotar la imagen del toro que representa su marca a principios de 2009, con lo que además de capturar el negocio existente, buscaba "prestigiar" su marca y reforzar la lucha contra el fraude.

UNA TREINTENA LICENCIAS.

Desde entonces ha concedido una treintena de licencias con las que se han producido artículos de todo tipo (actualmente hay más de un millón de productos licenciados), que se comercializan en grandes almacenes, comercios y tiendas de aeropuerto, entre otros canales.

Además, la compañía lanzó la pasada primavera la tienda online (www.torodeosborne.com), donde espera alcanzar una afluencia de 2.000 visitas diarias de cara a la campaña de Navidad, según informó la directora de Imagen Corporativa del grupo, Beatriz Fernández Loizaga.

A través de Internet, el usuario ya puede adquirir un centenar de productos, como camisetas, cascos de moto, relojes o artículos de decoración y papelería, entre otros, y personalizar sus compras.

La web cuenta con integración en Facebook gracias a Facebook Connect, de manera que permite utilizar la cuenta del usuario en la red social como cliente de la tienda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad