X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FROB ADVIERTE DE UNA SIGNIFICATIVA PÉRDIDA DE VALOR

Bankia vuelve a cotizar
 con una intensa caída

14/02/2013

MADRID. Las acciones de Bankia han vuelto a cotizar a las 11:30, tras su suspensión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante dos horas y media. En su regreso al parqué, los títulos del banco se llegaron a apuntar una caída del 22%, hasta los 0,362 euros. A lo largo de la mañana el descenso se ha ido moderando hasta situarse por debajo del 15%. 

La reacción de los mercados llega tras la advertencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de que las acciones de Bankia sufrirán "una importante reducción del nominal para aborsción de pérdidas, lo que implicará una significativa dilución de los actuales accionistas". El FROB ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dos hechos relevantes esta mañana tras tras la suspensión de cotización de los títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri debido a la información aparecida en el diario Expansión que apunta a que los títulos actuales se valorarán a 0,01 euros. .

El FROB ha matizado que aún "no se ha concretado el exacto valor al que habrá que reducir el nominal de las acciones de Bankia para dar entrada a BFA y por ello al FROB, cumpliendo así con los principios de la Ley 9/2012 de que los accionistas sean los primeros en asumir costes de la reestructuración".  Sin embargo, el fondo ha recordado  que el pasado 26 de diciembre de 2012, hizo públicas sus decisiones de recapitalización de las entidades del denominado Grupo 1 entre las que se encuentran Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y su filial Bankia, y que entonces informó de una inyección de fondos directa por parte del FROB en BFA y la posterior suscripción de 10.700 millones de euros de obligaciones convertibles por parte de BFA (participada al 100% por el FROB) en Bankia.

Esa inyección junto a la valoración negativa de la entidad, qeu se determinó en 4.148 millones de euros, que ya se apuntó que serviría como referencia, es la pone en riesgo prácticamente toda la inversión de los actuales accionistas de Bankia.

"Si cabe advertir como ya se hizo en su momento en general para todas las entidades del Grupo 1, que el valor económico negativo de la entidad unido a los resultados estimados a cierre del ejercicio 2012, hacen prever que el valor de entrada del FROB a través de BFA, vaya a ser tras una importante reducción del nominal de las acciones para la absorción de pérdidas, lo que implicará una significativa dilución de los actuales accionistas", concluye Bankia en su comunicado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

ricardo escribió
14/02/2013 12:13

¿Que son 24 puntos? ¿24 euros? no me cuadra

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad