X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega al mercado el segundo fondo de Egeria Activos: Egeria Ahorro

LUIS A. TORRALBA. 14/02/2013 La gestora presidida por el broker local Carlos Castellanos lanza un fondo de perfil de riesgo medio

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a Egeria Ahorro, el segundo fondo de inversión de Egeria Activos, la gestora presidida por el broker local Carlos Castellanos. Se trata de un fondo orientado hacia perfiles de inversión de riesgo medio, dado que está valorado en la categoría 3 de las 7 existentes.

Un dato, que pese a ser un indicativo del riesgo del fondo y estar caclulado en base a datos simulados, puede no constituir una indicación fiable del futuro perfil del riesgo del fondo. Así se recoge en el folleto de información donde se advierte que pertenece a la gama de fondos de renta fija mixta euro, cuyo objetivo de gestión es batir a la inflación.

El fondo, que está depositado en el gigante suizo UBS Bank, tendrá al menos el 75% de la exposición total en renta fija y como máximo el 25% en renta variable.

DE UNO A TRES AÑOS

Por su parte, podrá invertir hasta el 10% de su patrimonio a través de instituciones de inversión colectiva (IIC).

En cuanto al patrimonio se invertirá en renta fija pública y/o privada de gran liquidez, con una duración media entre 1 y 3 años. De ahí que el folleto informativo recoja la recomendación de que este fondo podría no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 3 años.

Egeria Ahorro se suma a su 'hermano' Egeria Coyuntura, un fondo integrado en la categoría de renta variable mixta euro y dos peldaños por encima en cuanto a riesgo -categoría 5 de 7-, que despidió el pasado año con un patrimonio de 9,603 millones de euros tras aumentarlo un 37,06%, según los datos recogidos de la web del organismo supervisor.

RENTABILIDAD DEL 1,5% EN ENERO

A 31 de diciembre pasado contaba con 222 partícipes y las inversiones financieras se repartían entre deuda soberana española (Letras del Tesoro) y un buen puñado de acciones tanto nacionales -donde sobresalían Inditex, Abertis, Ferrovial y Telefónica- como internacionales -Michelín, Bayer, Valloruec, Danone, LVMH y JC Decaux, entre las mayores participaciones-, sin olvidar otras en IIC de gestoras de reconocido prestigio internacional como Carmignac, M&G y Mellon.

Dicho fondo obtuvo una rentabilidad del 1,5% en el primer mes del año, según los datos de cierre de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), situándolo en el puesto 58 del ranking de un total de 70 fondos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad