X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
15.000 puestos de trabajo prometidos

Buch y Rus se reúnen para desatascar el plan de empleo que prometió Fabra

X. A.. 14/02/2013 Desde la Conselleria de Economía se trabaja para superar las complejidades jurídicas del proyecto anunciado por el presidente de la Generalitat

VALENCIA. El conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se reunieron recientemente fuera de la agenda pública para acercar posturas sobre el Plan de Empleo que anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, meses atrás en Les Corts Valencianes.

Este proyecto, que va destinado a generar 15.000 nuevos empleos en los próximos tres años, estará dotado con 99 millones de euros y tendrá dos vias de actuación.

Una de ellas, es la que ha generado cierta controversia en las últimas semanas dado que debe abordarse por la Generalitat en colaboración con las diputaciones y con los ayuntamientos. Las entidades locales, no habían tenido noticias del proyecto hasta hace bien poco. La ralentización del plan, según fuentes de la Generalitat, se debe principalmente a las complejidades jurídicas para concretar la colaboración entre las tres administraciones.

Fuentes conocedoras del encuentro entre Buch y Rus señalaron que este plan de empleo fue uno de los puntos fuertes de la cita. Cabe recordar, que el presidente de la Diputación señaló semanas atrás en un pleno de la corporación provincial que si el plan no se ponía en marcha, activaría sus propias iniciativas para crear empleo desde la institución. De hecho, Rus anunció recientemente en Fitur una iniciativa dirigida a la creación de empleo a través del impulso a los viajes para la tercera edad, un acto en el que el propio Buch estaba presente.

Según fuentes del Gobierno valenciano, el encuentro entre ambos líderes dejó el compromiso de que el plan se pondrá en marcha en breve. En este sentido, miembros del equipo de la Conselleria de Economía también se han reunido con responsables muncipiales de media docena de ayuntamientos de localidades de más de 50.000 habitantes.

Esta vía para generar empleo en colaboración con entidades locales estará dotada con 45 millones de euros, a razón de 15 millones cada año durante tres ejercicios y con una aportación dividida entre las tres administraciones que participan.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
14/02/2013 16:35

Señores, se levanta la miniveda, la máquina del despilfarro y los nulos resultados calienta motores, hagan sus contactos. Dinerito fresco y fácil (solo para socios). Más valdría que ese dinero lo dedicaran a pagar puntualmente lo que deben, así muchas empresas no tendrían que enviar sus trabajadores al paro. Pero claro, eso no "renta", y no da para notas de prensa, fotos, convenios, transferencias, ferias, fundaciones, cursos, folletos, campañas publicitarias, carteles anunciadores, páginas web, comidas de trabajo, gastos de desplazamiento, hoteles, bolígrafos, carpetas, mochilas, ponencias, simposios, charlas, jornadas, contratos, subcontrates, estudios, informes, ...., y quien reparte reparte, se queda ... con todo. Además, suponiendo que se cumplieran los objetivos teóricos y se crearan 15000 nuevos empleos (ni por asomo): 99000000 €/15000 puestos = 6600 € cada puesto. ¡Van a salir todos de doctor para arriba!. Y luego dice que 45 millones más con entidades locales.....¡ Por favor Obama!, manda un portaaviones y ocúpanos (o libéranos).

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad