X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compren acciones de Google cuanto antes

GONZALO CAÑETE (SAXO BANK). 14/02/2013

MADRID. La evolución de Google es alcista, pero probablemente a lo largo de este mes nos toque ver correcciones en su precio. La compañía sigue estando de moda y presente en los medios. Entre otros temas, hemos sabido recientemente su maravillosa estrategia fiscal al tributar al 5% sus beneficios fuera de Estados Unidos.

Por otro lado, y sin llegar a estar en los problemas que se encuentra Facebook con la justicia alemana, se enfrenta a su primera demanda colectiva en Reino Unido de usuarios de Apple ya que, supuestamente, Google estaría violando la privacidad a usuarios del navegador Safari.

DOS PATRONES COMPLEMENTARIOS

Recurramos a dos patrones que se complementan muy bien: información desde el punto de vista fundamental (estado contable-financiero de la compañía) y punto de vista técnico (qué nos dice el gráfico). 

Según el análisis fundamental y si vemos el beneficio por acción anual que ha presentado Google, nos encontramos con el hecho de que ha ido incrementándose progresivamente desde 2006 año tras año.

Podríamos decir que su PER ha seguido muy buena evolución, sino fuera porque su precio en mercado ha aumentado con mayor velocidad que su dividendo por acción. Es decir, es un pulso entre ambos.

BUENAS PERSPECTIVAS

El beneficio por acción del 2012 asciende a 39,82 dólares por título. Un 10% más con respecto al año anterior y las perspectivas para 2013 no parecen defraudar.

Podemos ver un comportamiento extremadamente alcista durante este mes de febrero. Por otro lado, vemos el GAP que dejo la apertura del día 23 que también nos daría pistas sobre hacia donde podría dirigirse el precio en caso de un giro de mercado buscando cotizaciones 'perdidas'.

Por último, si hacemos zoom en su gráfico, podremos apreciar que ha roto los techos del canal que vendría proyectando desde noviembre y que en estos momentos ha roto resistencias del trimestre pasado. Su ángulo de subida se ha incrementado notablemente.

EFECTO MAGNÉTICO

Pero debemos permanecer escépticos y atentos a cualquier retroceso del mercado, ya que tenemos niveles importantes por debajo que podrían ejercer efecto magnético sobre el precio ante cualquier ruptura de esta última tendencia. Permaneceremos expectantes.

_________________________________________________________

Gonzalo Cañete de Soto es Client Trading Services de Saxo Bank

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad