X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial construirá y explotará una desaladora en Omán

14/02/2013

MADRID (EP). Ferrovial se ha adjudicado en consorcio la construcción y explotación de una planta desaladora en Omán por un importe de 300 millones de dólares (unos 225,5 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino consolida con este proyecto la expansión de su negocio de agua por Oriente Medio, una región que presenta un gran potencial de crecimiento para esta actividad.

El contrato consiste en el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de una deladora de ósmosis inversa. La planta se levantará en el distrito de Al Ghubrah de la ciudad de Mascate.

Ferrovial, a través de su filial de agua Cadagua, forma parte del consorcio que se ha hecho con el proyecto, que completan la firma de malasia Malakoff y la japonesa Sumitomo.

EN SERVICIO EN 2 AÑOS

La filial del grupo español se encargará de la ingeniería y construcción de la planta, de la operación y de su mantenimiento durante un periodo de veinte años.

La desaladora, que está previsto se ponga en servicio en dos años, tendrá una capacidad para producir 191.000 metros cúbicos de agua al día, entidad equivalente al consumo de una población de 800.000 habitantes.

La instalación pretende atender el aumento de demanda de agua registrado en la región de Muscat, que se prevé siga subiendo a un ritmo anual del 2%.

Ferrovial suma este proyecto a los logrados en la región entre los que figuran las desaladoras de Arabia Saudí y Ajmán (Emiratos Árabes) o la depuradora de Darsait, también en Omán. Además, refuerza la experiencia con que cuenta en este campo, dado que desde su constitución en 1971 ha construido 220 plantas de tratamiento de agua potable y 140 plantas de aguas industriales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad