X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFUNDACIÓN

La nueva RTVV estará en marcha antes de Pascua

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2013

 El vicepresidente Ciscar señala que el Consell quiere concluir el proceso de ajustes del nuevo ente público antes del 1 de septiembre

VALENCIA (EP). El conseller de Presidencia, Agricultura, Agua, Pesca y Alimentación, José Císcar, ha anunciado que el Consell quiere concluir el proceso de reestructuración del nuevo ente público de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) antes del 1 de septiembre de 2013, según ha indicado durante su comparecencia, a petición propia, en el pleno de las Corts de este miércoles.

Císcar ha señalado que la constitución de la nueva sociedad, resultante de la fusión de Televisión Valenciana (TVV) y Radio Autonomía Valencia (RAV), se presentará en el Registro Mercantil en el primer trimestre de 2013. Ha apuntado que, en ese momento, tomará posesión el nuevo consejo de administración y la nueva directora general de la sociedad, Rosa Vidal.

El vicepresidente ha indicado que el primer contrato-programa entre el Consell y la nueva sociedad pública Radiotelevisión Valenciana se suscribirá en el primer cuatrimestre de 2013. En este contrato-programa, "se concretarán los objetivos a desarrollar en el ejercicio de la función de servicio público y la financiación ligada al cumplimiento de estos objetivos", ha explicado.

SIN EL ERE "EL CIERRE HUBIERA SIDO INEVITABLE" 

La nueva sociedad pública se aprobó el pasado mes de julio "fruto de la necesidad" de adaptar la RTVV, nacida en un contexto audiovisual "muy diferente del actual, a la nueva realidad de ese mercado en el siglo XXI", ha destacado el conseller. Al mismo tiempo, y "por circunstancias económicas", se ha hecho "imprescindible" una reestructuración que "garantizara su sostenibilidad y viabilidad económica futura", ha manifestado.

Císcar ha reconocido que se han tomado "medidas muy duras para sus trabajadores" --con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a más de 1.000 personas y concluirá el 31 de agosto--, pero ha añadido: "que nadie tenga la más mínima duda de que de no haberlo hecho, el cierre de RTVV hubiera sido, con el tiempo, inevitable".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
13/02/2013 16:19

Y las medidas para sus no-trabajadores ¿cómo han sido Sr. Ciscar?, es que para esos no he visto ni una. Por cierto, si nos montan un autobús a partir de piezas de desguace, ¿es un autobús nuevo?. Pues entonces el ente público tampoco. Id preparando pasta para las reparaciones que no tiene garantía.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad