X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN

Antonio Carbonell es el favorito en la carrera por presidir Caixa Ontinyent

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2013 La elección de presidente culminará el proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la caja, que hasta ahora ha presidido Rafael Soriano

VALENCIA (EFECOM).- La caja de ahorros valenciana Caixa Ontinyent celebrará mañana la reunión de su Consejo de Administración para la elección de nuevo presidente de la entidad, cargo para el cual Antonio Carbonell cuenta con la mayoría de apoyos, han informado a EFE fuentes de la caja.

La elección de presidente culminará el proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la caja, que hasta ahora ha presidido Rafael Soriano.

Hace quince días la Asamblea General Extraordinaria de Caixa Ontinyent eligió a Vicente Gil Montés, en representación de los impositores, y a Juan Luis Gandia Cabedo, de otras entidades representativas de intereses colectivos, como nuevos miembros del Consejo de Administración de la entidad, que queda integrado por 58 miembros.

Los nuevos miembros del Consejo elegirán, junto a los consejeros que continúan en su puesto, los cargos vacantes, entre ellos el de presidente.

La asamblea designó también al miembro que entra en la Comisión de Control: Francesc Tortosa Llin, del colectivo de empleados.

Como nuevos miembros de la Comisión Delegada han sido elegidos Vicente Gil Montés y Juan Luis Gandia Cabedo, mientras que Antonio Carbonell, José Pla y Gabriel Soriano han sido nombrados miembros de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos.

La Comisión Electoral de la caja proclamó válidas cuatro candidaturas para el Consejo y la Comisión de Control, y descartó la presentada por Javier Aparicio, candidato propuesto por la Generalitat para presidir la entidad, en aplicación, por primera vez en unas elecciones, de los nuevos requisitos legales, por los que al menos la mayoría de los miembros del Consejo y la totalidad de los de Control deben poseer conocimientos y experiencia específicos para el ejercicio del cargo.

Esos requisitos consisten en que los candidatos deben haber desempeñado, durante un plazo no inferior a cinco años, funciones de alta administración, dirección, control o asesoramiento de entidades financieras o funciones de similar responsabilidad en otras entidades públicas o privadas de, al menos, análoga dimensión.

Tras el proceso de renovación parcial de sus órganos de gobierno, la Asamblea General pasará de 72 a 58 consejeros, el Consejo de Administración pasará de 14 a 10 y la Comisión de Control, de 8 a 6.

Caixa Ontinyent es una de las dos cajas de ahorro españolas, junto con Pollensa, que continúa en solitario y no ha abordado procesos de fusión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad