X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cacsa se persona en Nóos

13/02/2013 Este anuncio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se produce cuatro días después de que el Consell autorizara a la Abogacía de la Generalitat a personars

VALENCIA (EP). La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) se personará en el 'caso Noos', que se instruye en el juzgado de instrucción número 3 de Palma por un posible desvío de fondos públicos de la Comunitat Valenciana y Baleares al Instituto Nóos, que dirigió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. 

Iñaki Urdangarin

Así lo ha decidido este martes el consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con lo que busca defender sus intereses, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía.

Este anuncio de Cacsa se produce cuatro días después de que el Consell autorizara a la Abogacía de la Generalitat a personarse en el 'caso Nóos' "por vía civil", para "recuperar el dinero que ilícitamente pudo haber ido al Instituto Nóos" desde las arcas públicas de la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente y conseller de Presidencia, José Císcar, explicó que la personación de la Generalitat obedece a "la supuesta actuación ilícita del Instituto Nóos". Císcar defendió que el convenio firmado con la entidad que presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "administrativamente es correcto".

Sin embargo, indicó que "donde sí que puede haberse producido una actuación ilícita es en esas cantidades que, de manera ilícita, se han percibido por el Instituto Nóos" y que, por parte de la Generalitat, "hay facturas que se aceptaron porque se veía que formaban parte del objeto del contrato", que suman 380.000 euros, y el resto "se rechazaron porque se veía que no formaban parte del objeto del contrato", cuyo importe ascendía a tres millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad