X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GÜRTEL
Sepúlveda declara por los regalos que él y Ana Mato habrían recibido

12/02/2013

MADRID (EP). El exalcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) declarará mañana, miércoles, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por los regalos que, según informe policial contenido en el sumario del 'caso Gürtel', él y su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, habrían recibido de la trama liderada por Francisco Correa, informaron fuentes jurídicas.

Sepúlveda, que comparecerá como imputado, tendrá que dar cuenta de un informe ampliatorio de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en el que se apuntaba que el matrimonio recibió de la trama viajes turísticos, artículos de lujo y "eventos familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos que costaron en conjunto más de 62.000 euros.

El exregidor fue citado a declarar el pasado 5 de febrero en una providencia en la que Ruz señalaba que el imputado, al que se le atribuyen los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo de capitales, recibió "cuantiosas dádivas" del entorno del cabecilla de la trama.

La citación de Sepúlveda se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. El informe de la UDEF añadía que la trama también pagó otros 75.000 euros para el mantenimiento de la oficina electoral del PP de Pozuelo y una serie de servicios al Ayuntamiento de la localidad.

BOLSOS DE VUITTON

Los viajes, costeados por la empresa de la trama Pasadena Viajes por un monto total de 50.049,01 euros, incluyeron "desplazamientos en medios de locomoción (billetes de avión, tren y alquiler de vehículos), alojamientos en establecimientos hoteleros y otros servicios de carácter turístico".

En relación con los "actos de carácter particular/familiar a nombre de Jesús Sepúlveda Recio", el informe de la UDEF detalla que los mismos supusieron un coste para la trama 'Gürtel' de "un mínimo de 4.555,24 euros".

De igual modo, destaca el hallazgo de documentos que indican la compra, por parte de Special Events, otra de las empresas de la trama, de dos artículos de Louis Vuitton destinados a la ministra de Sanidad por valor de 610 euros.

DECLARACIÓN DE UN TESTAFERRO DE CORREA

El responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 también tiene previsto tomar declaración este miércoles a Jesús Calvo Soria, un presunto testaferro de Correa que habría actuado en las operaciones que la trama desarrolló en el municipio de Boadilla del Monte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad