X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PREFERENTES
Telefónica hace acopio de acciones: eleva su autocartera hasta el 1,602%

12/02/2013

MADRID (EP). Telefónica ha comprado un total de 48,534 millones de acciones propias desde el pasado mes de noviembre, lo que supone un 1,066% de su capital social, con lo que sitúa su autocartera en 72,916 millones de acciones, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, entre el 1 de noviembre de 2012 y el 8 de febrero de 2013, la multinacional compró un total de 48,53 millones de acciones a precios unitarios que oscilaron entre un máximo de 10,99 euros y un mínimo de 9,92 euros por título.

No obstante, si se compara la autorcartera actual de la firma presidida por César Alierta con el anterior registro en el organismo supervisor de mercados esta se reduce del 2,22% al 1,602% del capital social. Esto se debe a la transmisión de 76,365 millones de acciones en autocartera que la compañía empleó en la compra de preferentes.

PREFERENTES

En concreto, el pasado 29 de noviembre tuvo su entrada en el registro la venta de un total de 76,365 millones de acciones a un precio de 10,16 euros por acción.

La compañía comunicó en su momento que el 97% de los títulos de la emisión de participaciones preferentes de Telefónica aceptaron su oferta de canje por bonos y acciones propias, lo que permitió a la empresa reducir en 776 millones de euros su deuda neta.

PARTICIPACIONES CANJEABLES

La firma presidida por César Alierta comunicó el pasado 31 de octubre una oferta para canjear estas participaciones de forma que cada título, con un valor nominal de 1.000 euros, pasa a convertirse en un bono de 600 euros y para el importe restante el inversor percibe acciones de Telefónica.

A precios actuales de cotización, las acciones en autocartera de la multinacional española tendría un valor de 728,28 millones de euros. Los títulos de Telefónica han cerrado la sesión bursátil de este martes con un precio de 9,988 euros por acción, tras ganar un 0,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad