X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

31 Semana de Música Sacra de Segovia

13/02/2013 La sede segoviana de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga acogerá entre el 23 y el 27 de marzo la ya clásica cita de música religiosa

VALENCIA. Durante 31 años, la Semana de Música Sacra de Segovia, auspiciada por la Fundación Don Juan de Borbón, viene haciendo de la emblemática ciudad castellanoleonesa un foro privilegiado para la música sacra.

Este año, los conciertos programados (ver más abajo) se celebrarán nuevamente en la iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga, considerada como un lugar de referencia para los intérpretes de las artes escénicas y en especial de la música. En el cartel comparecerá una variopinta selección de músicas, grupos y solistas que recorrerán algunas de las 'estaciones' más señeras del repertorio sacro. Desde el mítico grupo Les Talens Lyriques con las Lecciones de Tinieblas de Charpentier, el sentimiento religioso a través de la música vocal en Europa, recreado por el Coro Francis Poulenc, el Lied religioso a cargo de Marta Infante y Jorge Robaina o los pianos de Sophia Hase y Eduardo Ponce sirviendo las Visiones del Amén de Messiaen. Como en otras ocasiones, tampoco faltará la música y la danza de otras culturas, ocupándose este año de la cultura india el Grupo Bhakti.

Programa Sábado 23, 20:00 h.
Les Talens Lyriques.
Dir. Chistophe Rousset.


Lecciones de Tinieblas de M. A. Charpentier

Domingo 24, 19:00 h.
Coro Francis Poulenc.
Dir. Blanca Anabitarte.

 
El sentimiento religioso a través de la música vocal en Europa, Obras de Gabrieli, Schütz, Byrd, Purcell y Poulenc.
 
Lunes 25, 20:00 h.
Bhakti.


Música y danza sagrada de la India.

Martes 26, 20:00 h.
 Marta Infante voz Jorge Robaina, piano.


El Lied Religioso. Obras de Brahms, Dvorak, Toldrá y Julio Gómez.

Miércoles 27, 20:00 h.
Atlantis piano, dúo. Sophia Hase y Eduardo Ponce.

 
Visiones del Amén
para dos pianos, de O. Messiaen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad