X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA aspira a una cuota de mercado en España del 20%

13/02/2013

MADRID (EP). El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado este martes que la entidad espera tener el 20% de la cuota de mercado en España "en los próximos años" aprovechando el proceso de consolidación del sistema financiero.

En unas jornadas organizadas por 'The Economist', el directivo ha explicado que España es el mercado doméstico del BBVA, y ha recordado que en el año 2000 la entidad tenía el 13% de cuota de mercado, una cifra que bajó al 11% en ocho años debido a que la entidad "no quiso participar en la fiesta".

"No quisimos meternos en activos que sabíamos que eran tóxicos y podían poner en peligro al banco", ha indicado.

OPORTUNIDAD EN ESPAÑA

En este sentido, ha señalado que a partir de 2009 la cuota de mercado empezó a despegar nuevamente hasta alcanzar el 12,5% que la entidad tiene en la actualidad.

"España es una oportunidad para nosotros. Está habiendo un proceso de consolidación (del sistema financiero). Creo que en los próximos años el BBVA tendrá el 20% del mercado, que es un mercado muy importante", ha adelantado.

Pese a la importancia que le ha dado al negocio nacional, el directivo ha destacado que sigue con la vista puesta en la expansión del banco, especialmente en la zona de Turquía-Asia y en Estados Unidos. "EE.UU. para nosotros, va a ser probablemente el mercado de más expansión en los próximos cinco años", ha añadido.

González ha precisado que la zona de Turquía-Asia es "más complicada", pero ha hecho hincapié en que es necesario tenerla revisada a "muy largo plazo" porque "quien no esté en Asia en el futuro en los próximos cinco o diez años no puede ser un banco global".

TECNOLOGÍA VANGUARDISTA

En este sentido, ha recordado que el BBVA tiene un departamento tecnológico "muy vanguardista", que ha invertido "más que nadie en el mundo" en tecnologías y en plataformas, además de en procesos de contenidos.

"Estamos desplegando el sistema de distribución financiera que tiene poco que ver con lo que he visto en los bancos convencionales", ha recalcado, al tiempo que ha dicho que la entidad ya tiene el 70% del trabajo hecho en estas zonas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad