X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIVERSIFICIACIÓN

Facebook entra en la venta de entradas

12/02/2013

MADRID (EP).Facebook está probando una nueva vía de negocio en su red social. Se trata del botón Venta de entradas que aparecerá en los eventos de la red social. En el caso de que los creadores del evento cobren entrada por asistir a él, como un concierto, podrán venderlas directamente desde Facebook. Por el momento, el equipo de Facebook está probando este botón en Holanda e Israel.

Mark Zuckerberg continúa su camino para sacar la máxima rentabilidad a su red social. Después de llegar a más de 1.000 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, el creador de Facebook está centrado en el negocio de los dispositivos móviles. El equipo de Facebook busca que los anunciantes confíen en la app de Facebook para móviles como canal de publicidad. Sin embargo, desde Facebook también están buscando otras formas de sacar beneficios de la red social.

Según recoge The Next Web, Facebook está probando tanto en Holanda como en Israel un nuevo botón llamado Venta de entradas. De esta manera los creadores de un evento en Facebook podrán vender a través de la red social las entradas para ese evento. Sin embargo, por el momento el botón redirigirá a páginas de terceros, como por ejemplo Ticketmaster.

Así, a la vez que los usuarios aceptan o declinan la invitación al evento también podrán adquirir la entrada correspondiente sin salir de la red social.

Por el momento, este botón solo ha aparecido en las cuentas de Facebook de Holanda e Israel por lo que el equipo de la red social todavía lo mantiene en fase de pruebas. Además, es posible que próximamente la red social no cuente con webs de venta de entradas de terceros e implemente el pago a través de un servicio similar al que utiliza ya en Facebook Gifts.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad