X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BENALÚA, PEÑÍSCOLA Y BENIMACLET

Sanidad renuncia a construir tres centros de salud programados

12/02/2013 Desde la conselleria señalan que las condiciones y los precios están "obsoletos"

VALENCIA (EP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes tres resoluciones de la Conselleria de Sanidad por las que renuncia a licitar tres centros de salud, en concreto, en Benalúa (Alicante), en Peñíscola (Castellón) y el Benimaclet III, en Valencia.

En las resoluciones, firmadas por la directora general de Recursos Economícos, María Fernanda Sáiz, se explica que vistos los expedientes correspondientes a la creación de los tres centros de salud se ha acordado renunciar a la celebración del contrato para la construcción de los mismos, aunque no especifica los motivos.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que se trata de licitaciones del año 2011 sobre proyectos de centros de salud proyectados en años anteriores. En este sentido, han indicado que, actualmente, los precios y condiciones de licitación que tienen estos centros están "obsoletos", por lo que se ha decidido "anularlos para volver a licitarlos, adaptándolos a las condiciones y precios de mercado de 2013".

"PROMESAS ELECTORALES"

Al respecto, la diputada de EUPV Marina Albiol, en un comuniado, ha tildado de "vergonzoso" que "después de años de promesas del PP, electorales para ser más exactos, se abandonen estos proyectos tan necesarios".

Manuel LlombartPor ello, ha reclamado al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que "rectifique" y le pedirá explicaciones al respecto en la comparecencia del próximo jueves en las Corts. Albiol ha indicado que los centros de salud de Peñíscola y Alicante-Benalúa ya aparecían en los presupuestos autonómicos de 2005, y el de Benimaclet en los de 2007.

"Por lo tanto, el PP no puede justificar el abandono de los centros en la crisis. Siempre ha sido una cuestión de prioridades, y este gobierno no ha considerado estos proyectos como prioritarios", ha denunciado la diputada de izquierdas, quien ha acusado al PP de "haber engañado a los vecinos y vecinas de estos barrios y municipios".

Asimismo, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha pedido explicaciones al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, por la renuncia a licitar la construcción del centro de Peñíscola. Al respecto, ha puntualizado que "la puja y adjudicación de este nuevo centro se hizo pública a principios de 2011 y, desde entonces, no se ha materializado".

Oltra, en un comunicado, ha asegurado que "en su día", antes de la campaña electoral, el PP empleó la futura construcciónd e este centro de salud "como un reclamo electoral para vender la supuesta buena gestión del PP y equipo de gobierno local". "Ahora, el Consell "renuncia al contrato y lo deja sin efecto", ha criticado.

Oltra ha indicado que el PP "ha votado reiteradamente en contra todos los años a destinar una partida concreta para este centro, como también a la prometida construcción de un hospital especializado para la ciudad".

Por ello, Compromís pedirá explicaciones sobre los motivos por los que, desde 2011, "no se han materializado las obras". Así, la coalición ha preguntado "si todo fue una estrategia electoralista de cara a las municipales" y ha solicitado que "se dé cuenta de los motivos por los que se presenta ahora la renuncia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad