X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Orcas, la baza de Parques Reunidos para pujar por la gestión de Cacsa

VP CONFIDENCIAL. 13/02/2013

VALENCIA. Una vez vencida y no renovada la adjudicación de la gestión del Oceanográfico a su todavía gestor, la sociedad Parques Reunidos, ésta ha manifestado su intención de volver a presentarse para una nueva adjudicación que ya prepara la Administración autonómica valenciana. En esta ocasión, el concurso no se limitará a la gestión del Oceanográfico sino que con toda probabilidad abarcará a todas la Ciudad de les Arts salvo al Palau de les Arts.

Parques Reunidos cuenta con la baza de su experiencia en el Oceanográfico así como la obtenida en la gestión de otros 72 parques en once países. No obstante y para aumentar su capacidad de ‘seducción' hacia la junta de adjudicación, la empresa valora ‘importar' de uno de sus parques en Francia que ha conseguido criar orcas en cautividad algún miembro de esa comunidad de mamíferos acuáticos para su aclimatación en el Oceanográfico de Valencia... siempre y cuando, obviamente, tuviera la fortuna de ganar el concurso.

La cuestión no es baladí: según cálculos realizados por la propia empresa, la inclusión de una o varias orcas en la exposición y en el espectáculo de la piscina, similar al de los delfines, incrementaría el número de visitantes nada menos que en un 25%. Faltaría por saber si la orca, con un coste económico estimado de 10 millones de euros, sería aportada ‘graciosamente' por Parques Reunidos o formaría parte de un renglón del Presupuesto autonómico...

Comparte esta noticia

9 comentarios

David escribió
07/01/2014 00:44

Por dios....que vergüenza. Coger y meter a una orca en una bañera mientras su hábitat es el océano infinito... Me da asco este "amor a los animales" que tiene la gente. Hacer prisioneros a animales inocentes y hacer de ellos un espectáculo y una forma de lucrarse acosta de su esclavitud y sufrimiento, La Orca al océano y el responsable...a la "orca" ¬¬

Laura escribió
14/05/2013 23:28

Perdón, Izaskun...estás muy mal informada. En Barcelona, y por suerte, debido a la crisis y demás excusas políticas, hace ya años que dijeron que el proyecto del nuevo acuario se paralizaba. Y así es. Los delfines siguen embutidos en una pecera. Y si para ti es tan importante que en Valencia haya la mejor sala de torturas acuática de toda Europa para... no sé, para parecer que Valencia es algo más de lo que en realidad es... la verdad, dice mucho en detrimento de ti. Es de pena que, de nuevo, unos animales tengan que pagar el egocentrismo, la soberbia y el quereer ser "lo más" de un pueblo.

Alexander escribió
12/05/2013 01:55

Completamente fuera de ética y demostrando poco respeto por un ser vivo. Ya es una verguenza tener delfines, y las condiciones de vida de las belugas. Algun dia, esto acabara...

Claudia escribió
10/05/2013 23:45

Hace falta que recuerde lo que pasó en SeaWorld? Hace falta que os diga que la estáis cagando completamente? Una orca, al igual que los delfines, es un ser vivo que NECESITA vivir en libertad. No nacieron para hacer juegos ridículos para poder ganarse la comida. Sinceramente me dais asco. Y ya lo de los delfines ni opino... Dejad de darles antidepresivos a ver cuántos duran los delfines sin suicidarse...porque los delfines controlan su respiración. Eso fue lo que hizo Fliper!!

Fernando escribió
19/02/2013 21:41

Comerciar utilizando Orcas como estrategia publicitaria económicamente puede funcionar pero esta fuera de toda ética y moral. Las orcas no son bienes, son seres vivos.

badoin escribió
17/02/2013 22:36

Increible, no cambiaremos de mentalidad así nos va, preguntaros como se cazan las orcas, es una bestialidad meter una orca que tiene todo el mar para nadar, para que un gilipollas la entrene en una piscina de 2 x 2 y llena de cloro

Boro Inot de las Marismas escribió
13/02/2013 16:51

¡Orcas en cautividad!, ¡Mmm,! ¡qué buena idea! ¡qué novedosa!, ....hasta los 80, a partir de ahí, "Liberad a Willy". Ver en directo como funciona un matadero industrial atraería más turismo (y sin hipocresías, mucho más cultural)

izaskun García Azcarraga escribió
13/02/2013 13:10

La importancia de esta noticia radica en que el Oceanográfico es el MOTOR de todo el complejo de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, por lo que gran parte de la viabilidad de todo el complejo, depende de que esta instalación marina siga siendo EL MEJOR acuario de Europa y que no haya otros acuarios próximos que le hagan competencia (por ejemplo el que se está construyendo en Barcelona). En este sentido PARQUES REUNIDOS, que dispone de muchos más parques acuáticos por todo el mundo podría afrontar esta situación mejor que empresas gestoras más pequeñas.

izaskun García Azcarraga escribió
13/02/2013 10:22

La incorporación de las Orcas al Oceanográfico ha sido de siempre una aspiración de ese Parque y desde luego revitalizaría la instalación. En mi modesta opinión, más importante que saber QUIEN se va a hacer cargo del complejo CACSA, sería saber QUE plan de reactivación concreto presentan los candidatos a gestionarlo, porque el tema del Museo de Ciencias requiere un nuevo planteamiento de ocio, que no es nada sencillo. Desde luego mi apoyo a Parques Reunidos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad