X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez declara el concurso de acreedores del grupo inmobiliario valenciano Onofre Miguel

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2013 La cabecera del grupo y seis filiales suspenden pagos

VALENCIA (EP). El magistrado-juez del juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha dictado autos de declaración de concurso voluntario de acreedores del grupo inmobiliario Onofre Miguel SL y de las mercantiles Onofre Ismet SL, Onofre Gestión SLU, Onofre Desarrollo SLU, Onofre Valores SLU, Mibor Urbana SLU y Oropeak SLU.

De acuerdo con la información publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en un auto fechado el 17 de diciembre, el juez acordó la intervención de las funciones de disposición y administración de las concursadas, que quedarán sometidas a la autorización de la administración concursal, y nombró administrador concursal a José Andreu Llópez.

En el plazo de un mes desde la publicación de este edicto, los acreedores de estas empresas pueden comunicar sus créditos para ser incluidos en la lista de acreedores y ulterior reconocimiento y clasificación en los términos indicados en la Ley Concursal.

Por su parte, la administración concursal tiene dos meses para elaborar un informe en el que realicen una revisión del activo de la empresa, del pasivo y de los acreedores, entre otras cuestiones.

Posteriormente, ese informe se trasladará a los acreedores y se abrirá el periodo de alegaciones, punto en el que acaba la denominada 'fase común' del proceso concursal y empieza la 'fase de liquidación' o 'de convenio' con los acreedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad