X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex (MAB) y Atlanteam reinventan los espacios multimedia en Francia

12/02/2013

MADRID (VP). Gowex, compañía líder global en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi Inteligente en el transporte, ha anunciado hoy un acuerdo con Atlanteam, proveedor de acceso a internet pionero en el ámbito de los espacios multimedia en Francia. Este acuerdo permitirá a Gowex y a Atlanteam prestar conexión a Internet gratuita en la red de la compañía francesa.

Con este nuevo contrato, Gowex inicia una trayectoria de crecimiento basada en franquiciar su tecnología y su modelo de negocio, que le permitirá extender su servicio en aeropuertos y estaciones de Francia y Bélgica y alcanzar su objetivo global de creación de Ciudades WiFi.

La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) pretende llevar su modelo de gestión y plataforma tecnológica, en los próximos años, a las 300 ciudades de referencia en el mundo y se presenta como el aliado perfecto para ofrecer WiFi gratuito a los usuarios gracias a sus Plataformas de Roaming y Offloading, de gestión de redes, de Publicidad Geolocalizada y de Wireless Smart Cities®.

El servicio de acceso a Internet gratuito será prestado por Gowex y Atlanteam mediante dos modalidades: como complemento al servicio de Internet premium ofrecido por la compañía francesa en los terminales multimedia, con una duración limitada, y mediante un servicio de conexión WiFi que estará disponible de forma gratuita durante todo el día en el área de cobertura de los mismos.

LANZAMIENTO

Más de 120 millones de pasajeros que transitan por los aeropuertos en los que Atlanteam está presente podrán disfrutar de conexión a Internet gratuita provista por Gowex y la compañía francesa.

En la primera fase de lanzamiento, el acceso de Internet gratuito estará disponible en los más de 400 terminales multimedia de la red de Atlanteam situados en estaciones de tren (TGV Massy y Montparnasse en París) y en aeropuertos franceses y belga (Roissy CDG, Orly, Niza, Lyon, Burdeos y Marsella y Beauvais, entre otros). De este modo, Gowex y Atlanteam pretenden extender el servicio progresivamente a los principales aeropuertos europeos.

Jenaro García, CEO de Gowex, destaca que "con este acuerdo, la compañía da un paso muy importante en su estrategia de crecimiento global ya que supone la primera incursión de nuestras redes WiFi en aeropuertos, espacios clave para nuestros clientes de Roaming dada la concurrencia de un gran número de usuarios".

Respecto a dicha estrategia de crecimiento, Jenaro García ha apuntado que: "esta alianza, mediante el uso de nuestra tecnología en régimen de franquicia, generará un crecimiento más rápido en este tipo de proyectos, potenciando, a su vez, el crecimiento de nuestros partners franquiciados al acogerse al efecto red".

CUESTIÓN ESTRATÉGICA

Xavier Masson, director general Atlanteam añade: "El acceso a Internet gratuito para los pasajeros se ha convertido en una cuestión estratégica para los aeropuertos. El acuerdo con Gowex nos permite ofrecer solución completa y particularmente innovadora tanto desde el punto de vista tecnológico como en materia de modelo económico".

Fruto de este acuerdo, la ciudad de Brive La Gaillarde será equipada con una red WiFi instalada por las dos compañías y se convertirá de este modo en la segunda Smart City francesa, tras la ciudad de Burdeos.

En Francia, además de la ciudad de Burdeos, Gowex lidera diversos proyectos en las estaciones del metro de París, en las estaciones de SNCF y en los autobuses de Marsella.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad