X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento pide una rebaja a las constructoras para acabar las obras que están actualmente en curso

03/06/2010 El Gobierno advierte que el plan de ajuste todavía no está cerrado y que habrá revisiones caso por caso
Inmaculada Rguez. Piñero

VALENCIA (VP/EP). La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, pidió ayer a las empresas de construcción una rebaja en los costes de las obras públicas que están en curso con el objetivo de conseguir finalizar 2010 con un recorte del gasto del 22%.

"El ajuste de las inversiones tiene que pasar por las obras que están en marcha, para ello se necesita la cooperación de todas las empresas para acabarlas a un coste menor", según afirmó Rodríguez-Piñero durante su intervención en la asamblea de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI).

La secretaria general de Infraestructuras explicó que en los cinco primeros meses del año el Ministerio de Fomento ha conseguido ahorrar en un 9% los costes de la obra pública en curso y recordó que antes del verano se aprobarán unas disposiciones normativas para conseguir que la rebaja alcance el 22% a finales de año.

Rodríguez-Piñero señaló que Fomento está revisando todos los proyectos en marcha para aplicarles un plan de eficiencia para conseguir "hacer las cosas al menor coste posible", tal y como se está haciendo "en el sector privado".

"Va a ser una juste muy complicado; se es consciente de las incertidumbres del sector, por lo que se está trabajando con diferentes escenarios con el objetivo de minimizar lo máximo posible el impacto", apuntó la secretaria general de Infraestructuras.

Rodríguez-Piñero declaró que el plan de ajuste "todavía no está cerrado" y que una vez que el estudio del Ministerio esté finalizado se iniciará un proceso de revisión individual con las empresas para estudiar "caso a caso" las obras que tienen en marcha y realizar su respectiva revisión.

Respecto al plan extraordinario de infraestructuras, Rodríguez-Piñero, confirmó que, con el ajuste, el Ministerio se está replanteando "qué intervenciones con cargo a los presupuestos se pueden derivar al acuerdo de colaboración público-privada".

En este sentido, la secretaria general de Infraestructuras confirmó que las entidades financieras "están de acuerdo" en cubrir la financiación del plan de infraestructuras, "lo que garantiza que se agote en su totalidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad