X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Showrooming, la última tendencia 'on/off line'

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2013 Esta práctica consiste en comparar los precios de los productos en internet mientras se está en la tienda física

MADRID (VP). La red de comparadores de precios, productos y moda online, ShoppyDoo ha realizado un análisis de los usuarios que emplean su plataforma, que ha desvelado datos relevantes en el uso de internet como plataforma de comercio. Uno de ellos es el hecho de que las visitas realizadas desde las tablets duran el doble que desde smartphones.

"Un usuario de tablet tiene una mayor facilidad de navegación y por lo tanto es más sencillo la permanencia en el portal"- afirma Michael Leinster, Country Manager de ShoppyDoo- "Tablets y smartphones, son el futuro del comercio, sencillez, rapidez y pragmatismo hacen que estos dispositivos se impongan en nuestro día a día" y fomenten fenómenos como el showrooming.

Esta práctica consiste en comparar los precios de los productos en internet mientras se está en la tienda física. Los usuarios acuden a los tiendas físicas para conocer y probar el producto, y si les satisface acuden de nuevo al medio online para finalizar el proceso de compra.

El motivo no es otro que el medio online es perfecto para comparar precio, encontrar las mejores ofertas y comentarios de otros usuarios. El por qué, las tiendas online ahorran en costes y eso se traduce en la posibilidad de ofrecer precios mas competitivos. El crecimiento de dicha actividad, según revela ShoppyDoo, es debido al gran aumento de usuarios de dispositivos móviles.

Los usuarios varones con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años forman el grueso del perfil de la práctica del showrooming. También destaca el perfil de mujeres comprendidas con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, conformando el segundo grupo más numeroso de practicantes de esta actividad, cada vez más popular en el mundo online.

EncuentraPrecios es una marca de ShoppyDoo, red de portales 2.0 comparadores de precios, productos y moda online, que ofrece sus servicios a millones de internautas interesados en encontrar lo que desean de la forma más fácil, rápida y eficaz.

Creada en el 2002 por el grupo 7 Píxel, líder en el mercado europeo de los motores de comparación de precios, ShoppyDoo está presente en España, Brasil e Italia. Brinda un servicio completo tanto a los compradores online como a sus clientes de comercio electrónico, uniendo para ello conocimientos tecnológicos, informáticos y de marketing.

Propietario de las plataformas EncuentraPrecios.es, ShoppyDoo.es y Drezzy.es ofrecen en España más de 2.500.000 de ofertas exclusivamente para su compra a través de internet entre sus más de 500 tiendas online. Cuenta con una amplia diversidad de categorías de productos que ronda las 550 a fin de garantizar una comparación real de precios y productos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Lea escribió
11/04/2013 19:41

Esto suena a nuevo, pero las herramientas de google no hacen más que segmentar a los usuarios de forma extraña, aparte de estos comparadores de precios, podemos acceder a otros, que tienen las mismas funciones y en algunos casos puede que más sencillos al uso, o no, por citar algunos, www.shopalike,es, www.shopall.es, www.catalogate.es,o el propio google shopping.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad