X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPORTUNIDAD
Josep Oliu: "Latinoamérica debe invertir en España"

11/02/2013

LEÓN (EFE). El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha considerado hoy en León que "es el momento" de "fomentar" la inversión de los países de Latinoamérica en España.

En un almuerzo-coloquio organizado por Banco SabadellHerrero y Diario de León en la capital leonesa, Oliu ha explicado en su intervención que en la actualidad, para los españoles invertir en Latinoamérica "no es una oportunidad", ya que estos "países cotizan muy alto y nuestra divisa está muy baja".

Más bien al contrario, ha afirmado que Latinoamérica tiene "una gran oportunidad" de inversión en España y ahora "es el momento" de fomentarlo.

En cuanto al flujo de mercancías, ha opinado que la importancia de las exportaciones e importaciones entre los países latinoamericanos y España "es relativamente poca" y ha vaticinado que esta tendencia seguirá en un futuro.

Ha argumentado que los países de Latinoamérica "tienen una gran importancia en cuanto a flujos económicos entre ellos, o con Sudáfrica y China", pero la importancia con respecto a Europa, en general, es "relativa".

Oliu ha sido preguntado por las previsiones económicas en Latinoamérica y ha dicho que "son duales" y que hay países que las tienen "muy buenas y otros muy malas", en función "exactamente" del tipo de gobierno que tienen.

Así, ha considerado que las perspectivas en Brasil, Perú y Colombia son "enormes" y en México, también hay "grandes posibilidades de crecimiento".

Sin embargo, en Argentina y Venezuela, no hay perspectivas de negocio, lo que no quiere decir que no existan en un futuro.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad