X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia acorralada en bolsa: los bajistas multiplican por cuatro sus posiciones

LUIS A. TORRALBA. 12/02/2013 Los 'cortos' se han disparado desde el 0,26% hasta el 0,99% en los últimos quince días, según la CNMV

VALENCIA. Mal, muy mal, le ha sentado a Bankia el levantamiento del 'veto bajista' por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dado que en apenas 15 días los 'cortos' se han multiplicado por cuatro pasando del 0,26% hasta el 0,99% del capital social de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Un porcentaje que no se veía desde finales de julio pasado cuando llegó a alcanzar el 1,07%, máximo desde que el valor cotiza en el parqué bursátil. Desde entonces, la presión bajista se había reducido -obviamente ante el 'veto' de la CNMV- hasta el 0,26% del pasado 25 de enero, que se había mantenido ahí en las últimas cinco comunicaciones del organismo presidido por Elvira Rodríguez.

Así lo recogieron ayer los datos publicados por dicha institución, apenas unos minutos después del cierre de la sesión donde Bankia se anotó una espectacular subida del 9,13%.

FUERTE SUBIDA

Lo hizo alcanzando los 0,502 euros y convirtiéndose en la segunda cotizada que más repuntó de todo el Mercado Continuo por detrás de Cementos Portland Valderrivas (+25,31%).

Lo que a priori fue una positiva noticia para los sufridos 'bankeros' -además de los habituales de la especulación- se tornó en otro motivo más de preocupación aunque el que más y el que menos ya está vacunado a la espera que se lleve a cabo la 'operación acordeón' dictada desde Bruselas.

UN PRÉSTAMO DISPARADO

Los que no han esperado son los bajistas, que no solo han incrementando sus 'cortos' sino también han catapultado el préstamo de acciones hasta rozar ya los 86 millones de títulos, la cifra más elevada de lo que va de año y un auténtico aviso a navegantes.

Pese a todo, la revalorización de Bankia en lo que va de año alcanza el 28,72% después del 'subidón' de ayer donde tuvo mucha culpa JP Morgan.

JP MORGAN 'COMPRÓ TODO'

El otrora su 'caballero blanco' compró directamente 1,95 millones de acciones -sin vender ninguna-, de los 13,22 millones que se intercambiaron de manos en la primera sesión de la semana.

Todo lo contrario que Bankia Bolsa Madrid, la mesa de la capital de España del broker de la entidad, que presentó un saldo neto vendedor -restando las compras- de 1,21 millones de acciones, secundadas por las mesas de Link Securities Madrid (-550.000) y Banesto Bolsa Bilbao (-170,337), que sólo vendieron. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad