X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARÓN EN EL HEMICICLO

Veteranos, imputados y campistas cuestionan a la cúpula del PP en Corts

X. AGUAR. 12/02/2013

Un buen número de diputados lamentan el "inmovilismo" y la "falta de ideas" en el grupo parlamentario

VALENCIA. La inactividad plenaria en Les Corts Valencianes de casi dos meses -la cámara vuelve a la normalidad esta semana- no está sentándole bien al grupo parlamentario ‘popular', precisamente el principal culpable de este parón en la actividad del hemiciclo.

Diputados veteranos del PP consultados por ValenciaPlaza.com lamentan el "inmovilismo" instalado en el grupo y han empezado a cuestionar la labor de la dirección actual y la capacidad de liderazgo del portavoz, Jorge Bellver.

No son los únicos. Este diario ya informó meses atrás de la división existente en el grupo: cabe recordar que Alberto Fabra posee en Les Corts el equipo de diputados heredado de la etapa de Francisco Camps como presidente. Algunos parlamentarios, los que han mantenido fidelidad o buena sintonía con el expresidente, se han sentido "desplazados" por la dirección. "Somos una especie de proscritos", comenta una diputada alicantina.

A este grupo hay que unir a los parlamentarios que se encuentran imputados por diversos casos de presunta corrupción -nueve en total- y que ya fueron apartados de los puestos de la dirección del grupo. Recientemente, se produjo una tensa reunión del PP en Les Corts donde estos diputados exigieron ser tenidos en cuenta por parte de la dirección del grupo, lo que derivó en una discusión que terminó publicada en diversos medios de comunicación.

Bellver y Fabra se saludan

A ello hay que unir ahora el creciente descontento de varios diputados veteranos por el ‘poco juego' que se reparte en Les Corts, especialmente a los parlamentarios con experiencia. Si bien algunas fuentes consultadas del grupo parlamentario apelan a la "paciencia" ante los cambios recientes y la necesidad de rodaje empezando por el propio síndic, otros se muestran más críticos y señalan que el inmovilismo en las últimas semanas se debe, precisamente, a "la falta de ideas" desde la dirección.

En este sentido, Les Corts Valencianes se ha convertido en un crisol de sensibilidades internas dentro del PP. Aunque el liderazgo de Alberto Fabra no está cuestionado, la cúpula del grupo liderada por Bellver, quien tiene entre sus apoyos más cercanos al portavoz adjunto Rubén Ibáñez y al responsable de Economía, Alfredo Castelló, no sintoniza con buena parte del grupo parlamentario.

Comparte esta noticia

3 comentarios

galaico67 escribió
14/02/2013 17:20

"Somos una especie de proscritos", comenta una diputada alicantina. Lo que son es unos poca vergonya. A ver, figura, ¿Que tiene Camps en el "haber"? ¿Hacernos dueños a todos los que vivimos en esta su Comunitat del Valencia, del Levante, del Elche,del..?

SO. ANDRES CASTELLANO MARTÍ escribió
13/02/2013 18:17

Los valencianos que conocimos la Lonja de Mercaderes con todo su esplendor, recordamos que allí acudían los que querían vender y comprar, y también un montón de corredores que en sus pueblos hacían las veces de intermediarios ganándose el 1’5 del total de lo que negociaban. Eso sí, allí todos tenían claro que no podían engañar a nadie pues de los contrario su mala sombra los delataba, y por supuesto que de ellos ya no se fiaban ni sus amigos. La Lonja que los judíos de valencia diseñaran, era el crisol donde se medía la categoría Home de los valencianos. Quien no era Home no entraba en la Lonja. Hoy la Lonja ya no mide nada, allí sólo entran los turistas. Político ni uno. Los políticos valencianos van a las Cortes y a las Consellerias, pues de ir a la Lonja su mala sombra los delata. Pero no es necesario ver su sombra en la Lonja, viendo como nos dejan Valencia ya es suficiente. LA HAN DEJADO HECA UNA CUADRA. Y aún tienen la cara dura de querer seguir gobernándonos. So. Andrés Castellano Martí

Boro Inot de las Marismas escribió
12/02/2013 08:15

Ya huele a pólvora y estos todavía están comiendo turrón. Así que el partido los ningunea, ¡con lo bien que lo han hecho!; y piden ideas, yo tengo una: ¿alguien quiere sacarse otro dinerillo extra por pertenecer a una comisión que no sirve para nada?, son 10 minutos. ¿Queréis otra?, tengo muchas. Quedamos en la cafetería y os las explico, creo que tienen "almuerzos Populares" y comidas "menú de la Casa". No, no sobran la mitad, sobran todos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad