X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mutua Madrileña se sale del capital de Repsol: vende el 0,8% que tenía

12/02/2013

MADRID (EP). Mutua Madrileña ha vendido la participación del 0,8% que tenía en Repsol aprovechando el buen momento que se vivió en los mercados a finales de enero, una operación por la que la entidad ha conseguido unas plusvalías de 16 millones de euros.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Mutua, la compañía se deshace así de todo lo que tenía en bolsa, aparte de la inversión que haga en Mutuactivos a través de sus fondos de inversión.

LLEGÓ A TENER EL 2%

La entidad llegó a tener un 2% de Repsol y a reclamar públicamente en 2008 un puesto en su consejo de administración para poder participar en la gestión de la compañía. La dirección de la petrolera se mostró por entonces partidaria de acoger a Mutua en su consejo "tan pronto como fuera posible".

El diario 'Expansión' publica este lunes una entrevista en la que el presidente de la Mutua, Ignacio Garralda, adelanta que la compañía está reforzando su equipo de Desarrollo Corporativo y está analizando los mercados de México, Colombia y Perú para centrarse en uno de ellos e invertir 500 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad